Actualizado hace: 938 días 10 horas 58 minutos
Sudafrica
final con sabor africano

Fue un evento con tintes de espectacularidad, como era de esperarse en la noche final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Lunes 12 Julio 2010 | 00:00


Nelson Mandela fue, junto a la música y las tradiciones de Sudáfrica, el protagonista absoluto de la ceremonia de clausura del primer Mundial africano de la historia, a la que asistieron entusiasmados miles de sudafricanos y aficionados al fútbol. Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, finalmente acudió al Soccer City para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, aunque los asistentes sólo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos, debido al delicado estado de salud del ícono sudafricano.

Presencias notables
Otra protagonista del espectáculo de clausura fue Shakira, que lució un vestido diseñado por el italiano Roberto Cavalli, con un colorido top con motivos étnicos y una falda de fibras deshilachadas para cantar su Waka Waka, la canción oficial del Mundial. Junto con Shakira actuaron artistas sudafricanos como los ganadores de un premio Grammy Ladysmith Black Mambazo, el grupo JOZI, Stoan Seate, Slikour, Zuluboy, Abigail Kubeka, Theo Kgosinkwe. El sabor africano en el Soccer City se reflejó en el palco presidencial del estadio, donde estuvieron los jefes de estado de países de África, como Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Yibuti, Ghana, Guinea, Kenia, Lesoto, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.
La nota romántica la dio el arquero español Iker Casillas: besó a su novia, la periodista Sara Carbonero, cuando ella le preguntó, al entrevistarlo, cómo se sentía con el triunfo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias