Actualizado hace: 938 días 2 horas 26 minutos
BNF
Beneficiarios del bono rechazan el sorteo

El Banco Nacional de Fomento (BNF), en Manta, se ha convertido en la "casa" de muchos beneficiarios del bono. Las personas se quedan más de 12 horas en el banco para poder obtener el crédito de 800 dólares que entrega el Gobierno a quienes cobran el bono.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Sin embargo, no todos los aspirantes pueden obtenerlo, ya que ahora se sortea a los que serán beneficiarios.
El nuevo sistema para entregar los préstamos del bono se implementó desde hace más de un mes.
Cada día sólo se reciben las carpetas de los aspirantes cuyo último número de la cédula de identidad concuerde con la fecha. Si la cédula ternina en 5, el aspirante debe ingresar su solicitud el 5, 15 o 25 de cada mes.
Cada día 150 y 200 personas ingresan su solicitud, pero la mayoría regresa a casa sin nada.
Eso porque cada tarde entre los aspirantes que lograron ingresar su solicitud se hace un sorteo, y sólo 20 reciben el préstamo, denunciaron los aspirantes.
María Bailón es una de ellas. Dice que en tres ocasiones no ha sido favorecida en el sorteo. Ella  necesita el préstamo para instalar una tienda y de esta forma solventar la medicina que exige el tratamiento de sus várices.
Marilyn Vásquez, gerente del BNF, aseguró que diariamente se sortean 50 créditos, 25 abajo y los otros 25 se los asigna la planta de arriba, para los ancianos, discapacitados y embarazadas. Los aspirantes dicen que hay tramitadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias