Actualizado hace: 937 días 23 horas 12 minutos
Congreso
Equipos, infraestructura y calado es el reto portuario

Ayer concluyó el XIX Congreso Latinoamericano de Puertos, evento que mereció las felicitaciones de los asistentes y de la Ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, quien estuvo en la clausura.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Este congreso dejó ver la necesidad de atender las actuales demandas del trafico naviero y las proyecciones de los próximos años en equipamientos, infraestructura y calado, con tecnología moderna para asegurar la confiabilidad y reducir costos en las operaciones portuarias.
Jorge Otharam, de Argentina,  fue electo presidente de la Asociación de Autoridad Portuaria de América Latina (AAPA). Él dijo que los puertos de la región tienen la llave, el Canal de Panamá, para atrer el comercio de otros continentes, "sobre todo con el Asia, hacia donde todos miramos", recalcó.
Las bondades del puerto de Manta ayer fueron destacadas en la intervención del expositor Hélive Angulo.
Dijo que es necesaria una reforma integral del marco juridico portuario nacional, que implica una nueva ley de transporte marítimo y nuevas regulaciones reglamentarias. Existen leyes del año 60 que visionan puertos para la defensa y no para fortalecer el comercio, resaltó.
Sobre este tema, añadió ya se trabaja con la Subsecretaría de Puertos. También prevé para el sistema portuario modelos de delegación y asociatividad dirigidos a la inversión privada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias