Actualizado hace: 938 días 11 horas 45 minutos
Gasto
Municipio tiene varias estatuas abandonadas

No sólo el monumento a Eloy Alfaro está guardado en el patio de máquinas que el municipio de Portoviejo tiene junto a las lagunas de oxidación.

Jueves 08 Julio 2010 | 20:34

Allá también se encuentran varias estatuas de fibra de vidrio que fueron elaboradas hace más de doce años.
La estatua de Alfaro fue llevada provisionalmente a este lugar el lunes luego que fuera retirada de la plazoleta del mismo nombre, tras el rechazo de la comunidad;  ahora se espera que el contratista de la obra, Gabriel López,  se la lleve, mientras que los otros muñecos fueron elaborados en la administración del ex alcalde Guido Álava y durante mucho tiempo estuvieron en los parterres de la avenida Manabí, hasta que fueron sacados y ubicados en el patio donde han estado a la intemperie durante mucho tiempo, dijo Fernando González, director administrativo del municipio de Portoviejo.
Investigación

Sobre las estatuas de fibra de vidrio, el funcionario dijo que solicitó una investigación para saber si éstas fueron depositadas en el patio en calidad de bienes municipales, si constan dentro del inventario y bajo qué condiciones fueron retiradas de la avenida Manabí para determinar el procedimiento a seguir.
“Si se determina que aún están en buenas condiciones se las podría arreglar y volver a ubicar en otro sitio de Portoviejo, porque su elaboración se hizo con dineros de los contribuyentes”, señaló.
Otro equipos
En el patio de máquinas hay varios equipos que han sido dados de baja o rematados que no fueron retirados por sus nuevos propietarios, en este caso se encuentra una barredora que fue rematada en la administración anterior, por lo que González ha solicitado un pronunciamiento del departamento jurídico sobre el tema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias