Actualizado hace: 937 días 14 horas 53 minutos
Convenio
Estudiantes construyen bancas

Luis Solórzano, con apenas 20 años, se siente orgulloso de estar aportando en la construcción de dos mil bancas, que serán para varias escuelas de Portoviejo que tienen déficit de mobiliario.

Jueves 08 Julio 2010 | 20:32

Él es uno de los estudiantes del Instituto Paulo Emilio Macías, establecimiento técnico que firmó un convenio con la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), para la construcción de los pupitres.
Ayer justamente se realizó un acto especial, en el que se entregaron las primeras 400 bancas a nueve escuelas del cantón. Allí estuvo presente el director nacional de la Dinse, Galo Yerovi, quien inspeccionó y aprobó la labor que vienen realizando los estudiantes.
Detalles

El docente encargado de la producción, José Mendoza Guevera, indicó que la actividad la iniciaron 20 estudiantes en mayo de este año con un anticipo de 48 mil dólares que les entregó la Dinse.
Explicó además que con parte de ese recurso pudieron montar el taller y adquirieron algunas máquinas, que han servido para que los mismo estudiantes elaboren las bancas bajo la supervisión de un maestro con experiencia, hasta que tengan mayor conocimiento.
“Hemos entregado las primeras 400 bancas y en los próximos días completaremos las mil, y de allí esperamos que la Dinse nos entregue el resto del dinero para cumplir nuestro objetivo de dos mil pupitres”, dijo Guevara.
Objetivos
El alumno Luis Sánchez también trabaja en el taller. Él mencionó que está contento por la oportunidad que les están brindando para aprender esa actividad, ya que su objetivo, una vez que salga del instituto, es montar su propio taller.
Darwin Mendoza, quien también es parte del equipo de trabajo, señaló que es la primera vez que hace ese tipo de labor, pero que lo importante es tener el deseo de aprender y así superarse.
Beneficiados
Las escuelas beneficiadas fueron Felipe Saúl Morales, Andrés de Vera, Franklin Rooselvelt, Tiburcio Macías, Rafael María Mendoza, Azuay, Simón Bolívar, Unidad Bolivarina y Pedro Zambrano Izaguirre.
Alivio
Con esto se espera aliviar en parte el problema de falta de mobiliario que tienen la mayoría de las escuelas de Portoviejo, puesto que la alta demanda de estudiantes ha obligado a muchos a seguir utilizando pupitres dañados y hasta utilizar sillas que no son adecuadas para garantizar el aprendizaje.

DIRECTOR DE LA DINSE PIDE PACIENCIA

Aprovechando la presencia del director nacional de la Dinse, Galo Yerovi, se le consultó sobre el clamor de cientos de planteles educativos de la provincia por los problemas de infraestructura que presentan, y éste dijo que los recursos están llegando y que están conociendo los problemas que hay para solucionarlos.
Sin embargo, el funcionario no precisó cifras económicas, ni cuándo empezaría la atención. Más bien pidió a los directivos de los planteles que tengan paciencia que la ayuda sí va a llegar.
Yerovi también mencionó que aún están por designar a quien sería el nuevo director provincial de la dependencia, luego de que hubo cambios nacionales y Armando Flor renunció en Manabí.
Así pues los establecimientos educativos tendrán que seguir esperando un poco más, puesto que Yerovi no precisó ninguna información al respecto.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias