Actualizado hace: 938 días 9 horas 37 minutos
Bolivar
Ubicarán estación agrometeorológica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López suscribieron convenios por un periodo de diez años.

Jueves 08 Julio 2010 | 00:00

Estación agrometeorológica
Un acuerdo prevé mantener la cooperación técnica, académica y científica en áreas de interés mutuo y también para instalar, operar y mantener una estación agrometeorológica con instrumental convencional y automático, en los predios de este centro de educación, zona El Limón, de Calceta.
La estación ocupará un área de 120 metros cuadrados, en una extensión de 8.000 metros cuadrados, la cual  tendrá uso restringido y exclusivo para sembríos de altura no mayor a 1,5 metros y cerramiento con malla y obras civiles adjuntas, donde laborarán dos personas como observadores. Todo esto será competencia de la ESPAM.
Carlos Naranjo, director ejecutivo encargado del Inamhi, explicó que en la nueva estación se generará información sobre la temperatura, velocidad, humedad, dirección y velocidad del tiempo, que inicialmente servirá para realizar investigación agrometeorológica y, a mediano plazo, para análisis comparativos en un tiempo específico.
El Inamhi debe proporcionar mantenimiento al equipo instalado como el anemómetro, barómetro, pluviómetro, etc; y realizar inspecciones de funcionalidad para obtener información de calidad.
El otro convenio logrará también la cooperación técnica, académica y científica adecuada, además promoverá estudios y actividades de investigación en áreas de interés mutuo, señaló el rector de la ESPAM, Leonardo Félix.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias