Actualizado hace: 937 días 20 horas 34 minutos
Deportes
Barcelona no podría jugar la Copa Sudamericana en Quito por reglamento de la Conmebol

Pese a que el deseo de la dirigencia de Barcelona Sporting Club es de disputar la Copa Sudamericana en la ciudad de Quito, esto no se podría dar, según señala el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:25

En el instructivo para la Copa Libertadores de América 2010, el cuál se aplica también para la Copa Sudamericana en lo referente disposiciones generales, dentro del tema VI. Estadios, en el Artículo 9, inciso 9.6, señala:
"El club local fijará el estadio donde jugará sus partidos, pudiendo ser el suyo propio o cualquier otro de la misma ciudad donde el club fije su residencia. Los equipos sólo podrán trasladar sus partidos a ciudades que no sean las de su residencia habitual y estén a mas de 50 km., con la aprobación del club rival, y comunicando el cambio a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con 10 (diez) días de anticipación".
Por su parte el Cap. Vinicio Luna, manifestó que este artículo del reglamento de la CSF, ya habría sido tratado por los dirigentes de AFNA, quienes se someterán a lo que dispone dicho punto, según Radio Caravana.

Luna: “El reglamento no lo permite”, Barcelona no podrá jugar la sudamericana en Quito
El gerente deportivo de la Universidad Católica, Vinicio Luna, indicó que el equipo de Barcelona no podrá jugar su encuentro de la Copa Sudamericana en Quito, detalla Nueva Emisora Central.
“Con la aprobación de la asociación nacional, el club local fijará el estadio en donde jugará, pudiendo ser el propio (estadio) o cualquier otro de la misma ciudad donde el club fije su residencia, los equipos solo podrán trasladar sus partidos a ciudades que no sean de su residencia habitual a más de 50 km con el consentimiento del equipo rival y la comunicación y autorización del la Confederación Sudamericana de Fútbol”, detalló Luna.

“El reglamento lo prohíbe”, fue como finalmente el dirigente de la Católica se mostró tranquilo con esta decisión ya que en definitiva con el documento que llegó a sus manos, esta claro que Barcelona no podrá hacer de local en Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias