Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 33 minutos
Nacionales

Galiardo pide que se reforme ley de armas

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:37

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

Antonio Galiardo, ministro Fiscal de Guayas y Galápagos, pidió que se cambie el articulo 162 de la Ley de Armas ya que esta permite que los jueces puedan omitir medidas alternativas a detenidos con tenencia ilegal de armas.

“Estamos preocupados por el tema de armas continúa un numero elevado de personas detenidas por tenencia ilegal de armas” expresó.

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

“No puede ser que por darles un sustento de comida o de vida a un reducido número de familias tengan armado a todo el Ecuador” acotó Fiscal de Guayas. 

El ministro fiscal del Guayas y Galápagos también dijo que de 1.000 personas detenidas al años, solo un numero muy reducido llega a sentencia y que la mayoría salen libres.

“Les dan medidas sustitutivas...aplican la ley menor y no la ley especial. Esto perjudica a todo el esfuerzo que hace la Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía en el combate contra la delincuencia” expresó Galiardo.

Roberto Cuero, gobernador del Guayas, dijo que en Chimbo (provincia de Bolívar, se están generando acciones alternativas para que los fabricantes de armas de ese cantón se dediquen a otra labor.

“Hay que entender que hay una cultura de fabricación de armas en ese lugar pero estamos implementando mecanismos a través de instituciones del estado para buscarles alternativas entre esas fabricación de bancas, de camas etc” explicó Cuero.

En meses pasado un operativo de la Policía desmantelo varios negocios de fabricación artesanal de armas en el cantón de Chimbo, de la provincia de Bolívar.

Fuente: El Telégrafo


+ NOTICIAS

Colombia y Ecuador realizarán una campaña médica para poblaciones de frontera

Salud | 20:32 Colombia y Ecuador realizarán a partir de mañana la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional, en la que más de 3.000 personas de poblaciones fronterizas serán atendidas por brigadas médicas, informaron hoy fuentes oficiales.

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.