Actualizado hace: 938 días 45 minutos
Nacionales
Galiardo pide que se reforme ley de armas

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:37

Antonio Galiardo, ministro Fiscal de Guayas y Galápagos, pidió que se cambie el articulo 162 de la Ley de Armas ya que esta permite que los jueces puedan omitir medidas alternativas a detenidos con tenencia ilegal de armas.

“Estamos preocupados por el tema de armas continúa un numero elevado de personas detenidas por tenencia ilegal de armas” expresó.

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

“No puede ser que por darles un sustento de comida o de vida a un reducido número de familias tengan armado a todo el Ecuador” acotó Fiscal de Guayas. 

El ministro fiscal del Guayas y Galápagos también dijo que de 1.000 personas detenidas al años, solo un numero muy reducido llega a sentencia y que la mayoría salen libres.

“Les dan medidas sustitutivas...aplican la ley menor y no la ley especial. Esto perjudica a todo el esfuerzo que hace la Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía en el combate contra la delincuencia” expresó Galiardo.

Roberto Cuero, gobernador del Guayas, dijo que en Chimbo (provincia de Bolívar, se están generando acciones alternativas para que los fabricantes de armas de ese cantón se dediquen a otra labor.

“Hay que entender que hay una cultura de fabricación de armas en ese lugar pero estamos implementando mecanismos a través de instituciones del estado para buscarles alternativas entre esas fabricación de bancas, de camas etc” explicó Cuero.

En meses pasado un operativo de la Policía desmantelo varios negocios de fabricación artesanal de armas en el cantón de Chimbo, de la provincia de Bolívar.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias