Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
Nacionales

Galiardo pide que se reforme ley de armas

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:37

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

Antonio Galiardo, ministro Fiscal de Guayas y Galápagos, pidió que se cambie el articulo 162 de la Ley de Armas ya que esta permite que los jueces puedan omitir medidas alternativas a detenidos con tenencia ilegal de armas.

“Estamos preocupados por el tema de armas continúa un numero elevado de personas detenidas por tenencia ilegal de armas” expresó.

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

“No puede ser que por darles un sustento de comida o de vida a un reducido número de familias tengan armado a todo el Ecuador” acotó Fiscal de Guayas. 

El ministro fiscal del Guayas y Galápagos también dijo que de 1.000 personas detenidas al años, solo un numero muy reducido llega a sentencia y que la mayoría salen libres.

“Les dan medidas sustitutivas...aplican la ley menor y no la ley especial. Esto perjudica a todo el esfuerzo que hace la Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía en el combate contra la delincuencia” expresó Galiardo.

Roberto Cuero, gobernador del Guayas, dijo que en Chimbo (provincia de Bolívar, se están generando acciones alternativas para que los fabricantes de armas de ese cantón se dediquen a otra labor.

“Hay que entender que hay una cultura de fabricación de armas en ese lugar pero estamos implementando mecanismos a través de instituciones del estado para buscarles alternativas entre esas fabricación de bancas, de camas etc” explicó Cuero.

En meses pasado un operativo de la Policía desmantelo varios negocios de fabricación artesanal de armas en el cantón de Chimbo, de la provincia de Bolívar.

Fuente: El Telégrafo


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.