Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 2 minutos
Nacionales

Galiardo pide que se reforme ley de armas

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:37

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

Antonio Galiardo, ministro Fiscal de Guayas y Galápagos, pidió que se cambie el articulo 162 de la Ley de Armas ya que esta permite que los jueces puedan omitir medidas alternativas a detenidos con tenencia ilegal de armas.

“Estamos preocupados por el tema de armas continúa un numero elevado de personas detenidas por tenencia ilegal de armas” expresó.

Según Galiardo, de los 78. 93% delitos que se cometen con armas en el país, un 90% son de fabricación artesanal.

“No puede ser que por darles un sustento de comida o de vida a un reducido número de familias tengan armado a todo el Ecuador” acotó Fiscal de Guayas. 

El ministro fiscal del Guayas y Galápagos también dijo que de 1.000 personas detenidas al años, solo un numero muy reducido llega a sentencia y que la mayoría salen libres.

“Les dan medidas sustitutivas...aplican la ley menor y no la ley especial. Esto perjudica a todo el esfuerzo que hace la Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía en el combate contra la delincuencia” expresó Galiardo.

Roberto Cuero, gobernador del Guayas, dijo que en Chimbo (provincia de Bolívar, se están generando acciones alternativas para que los fabricantes de armas de ese cantón se dediquen a otra labor.

“Hay que entender que hay una cultura de fabricación de armas en ese lugar pero estamos implementando mecanismos a través de instituciones del estado para buscarles alternativas entre esas fabricación de bancas, de camas etc” explicó Cuero.

En meses pasado un operativo de la Policía desmantelo varios negocios de fabricación artesanal de armas en el cantón de Chimbo, de la provincia de Bolívar.

Fuente: El Telégrafo


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.