Actualizado hace: 938 días
Nacionales
Ecuador rechaza y califica de irresponsable publicación de la Agencia Reuters

El Gobierno del Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado que rechaza la publicación emitida por la agencia de noticias Reuters que recoge las supuestas declaraciones del Presidente Correa en torno a que “Ecuador podría arrestar al colombiano Santos”.

Miércoles 07 Julio 2010 | 09:36

 

Según la información difundida por la web oficial El Ciudadano, la “Secretaría Nacional de Comunicación rechaza categóricamente la publicación de una nota difundida por la agencia Reuters cuyo titular deforma irresponsablemente la esencia de las expresiones del Presidente del Ecuador, Rafael Correa”.

El titular “Ecuador podría arrestar a colombiano Santos” tergiversa las declaraciones del Primer Mandatario “orientando al lector sobre una supuesta advertencia a Juan Manuel Santos, Presidente recientemente electo de su país, para que no visite Quito”.

De acuerdo a la información oficial, el Jefe de Estado ecuatoriano puntualiza claramente la plena independencia del poder Judicial, de acuerdo con los preceptos constitucionales consagrados en el artículo 168 de la Carta Política aprobada en el 2008, que establece la total autonomía de los jueces, en cuyas decisiones no tiene injerencia el Poder Ejecutivo. “Por tanto, cualquier pronunciamiento sobre la situación judicial seguida en contra del entonces Ministro de Defensa y hoy Presidente electo de Colombia es de competencia estricta del juez que sigue la causa”.

En la nota el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, deplora esta mala práctica periodística sobre un tema sensible, “que podría provocar trabas injustificadas para el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia, como ha sido el interés del Presidente Correa bajo la condicionalidad y compromiso de respeto a la soberanía de nuestro país.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias