Actualizado hace: 938 días 7 horas 48 minutos
24 de Mayo, Olmedo, Santa Ana
Mancomunidad entregará ocho neveras a ganaderos

La mancomunidad Centro Sur de Manabí, integrada por 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana, entregará ocho neveras para el proyecto agro-silvo-pastoril que se realiza en estos cantones.

Martes 06 Julio 2010 | 21:16

José Molina, coordinador de la mancomunidad, indicó que el proyecto agro-silvo-pastoril está dedicado al mejoramiento de la ganadería a través del control oportuno de enfermedades y de pastizales en silaje o almacenamiento.
“Hemos entregado ocho kits ganaderos a igual número de asociaciones, y  la próxima semana entregaremos ocho neveras para que puedan conservar los productos que hemos entregado”, precisó.
Molina indicó que el kit que recibió cada asociación constituye en un fondo semilla para las organizaciones, que están en la obligación de ir aumentándolo y generando mayor actividad. “El valor de cada kit se estima en aproximadamente 2 mil dólares, y contiene productos veterinarios, como vacunas,
vitaminas y desparasitantes”.
Cadena del maíz

La mancomunidad tiene en marcha el fortalecimiento de la cadena productiva del maíz, que se desarrolla con la CTB-Cooperación Técnica del Gobierno de Bélgica.
“Este fortalecimiento a la cadena productiva del maíz  se realiza con la implementación de seis parcelas demostrativas para  mejorar la producción. Hemos instalado las parcelas, dos están en cada cantón”, acotó.
Además, en cada parcela están probando siete híbridos de maíz, para demostrar al sector maicero la variedad que más se adapta a las condiciones de cada zona.
El trabajo se complementa con la comercialización asociativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias