Actualizado hace: 938 días 8 horas 9 minutos
ENCUENTROS
Delegados de 22 países en Manta

El taller Interregional para la Conservación de Tiburones en el Océano Pacífico y el Congreso Latinoamericano de Puertos reúne en Manta a delegados de 22 países.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

Desde ayer la ciudad es sede del Taller Interregional para la Ordenación y Conservación de Tiburones en el Océano Pacífico Oriental, un proyecto que tiene el apoyo de la embajada de EE.UU.
La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, participó de la sesión inaugural y destacó el trabajo ecuatoriano al tener un plan de conservación.
"Lamentablemente hay un mercado de aletas de tiburón, pero igual todos los países deben trabajar en conjunto para preservar las especies que están en peligro de extinguirse", señaló.
Luis Arriaga, subsecretario de Pesca, manifestó que el objetivo es capacitar a técnicos del continente en la identificación de tiburones, partiendo de una Guía de Campo Regional producida por la Secretaría de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
Científicos y técnicos de 15 países del continente participan en este taller que durará hasta el viernes y se realiza en el hotel Howard Johnson.
Congreso
portuario
El otro evento internacional que se realiza desde hoy hasta el viernes en Manta es el Congreso Latinoamericano de Puertos.
Anoche fue la bienvenida a los asistentes y hoy es la inauguración. Representantes de 22 países intervienen.
La inauguración será a las 08h30 en el hotel Oro Verde y la temática central que se abordará será “El Modelo de Relacionamiento  de los Puertos Americanos con Europa y Asia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias