Actualizado hace: 937 días 13 horas 9 minutos
MISIÓN JOAQUÍN GALLEGOS LARA
Retorna la ayuda a discapacitados de la provincia

Desde ayer y hasta el 13 de este mes la Vicepresidencia de la República, a través de la campaña Joaquín Gallegos Lara, que es una respuesta a la Misión Manuela Espejo, realizará un investigación para identificar a personas que padezcan de una discapacidad severa en la provincia.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

La responsable de la campaña en Manabí, Iris Mendoza, indicó que son 40 brigadas conformadas por cuatro personas (un médico, un psicólogo, un militar y un coordinador), que se desplazarán por todos los cantones para recopilar datos de las personas especiales crónicas.
Objetivo
Pues Mendoza explicó que la intención es buscarles una persona, dentro del contexto familiar, que se dedique a su cuidado y a cambio se le retribuirá una remuneración económica de 240 dólares.
Detalles
“La investigación comenzó ayer en los cantones El Carmen y Pedernales y esperamos que se cumpla hasta le fecha prevista”, dijo la coordinadora, quien además mencionó que la acción es parte de la llamada fase retorno de la Misión Manuela Espejo que buscará aliviar los problemas de las personas con discapacidad.
Incluso se piensa, posteriormente, entrar de lleno con entrega de ayudas técnicas, viviendas, medicamentos y otras aportaciones a estas personas.
Finalmente, Mendoza informó que toda la información que se recopile en la investigación será ingresada en un centro de cómputo que se montó en la Dirección Provincial de Salud.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias