Actualizado hace: 938 días 10 horas 42 minutos
BOLÍVAR
Dos niños muertos y diez heridos en un accidente

El regreso de una fiesta se convirtió en tragedia la madrugada de ayer. Dos criaturas perdieron sus vidas en un accidente de tránsito cuando viajaban a bordo de un carro de la Policía.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00



Otras diez personas resultaron también heridas y se encuentran hospitalizadas don distintos pronósticos.
Los cuerpos de los hermanos Jefferson Gabriel  (10) y Verónica Magdalena Calderón Mendieta (7) reciben velación, mientras que sus padres  Dionisio Calderón y Erika Mendieta se encuentran hospitalizados en Chone.
Los otros heridos son:  Jessenia Santana y su esposo Joel Calderón; Mariana Mendieta (22); Gabriela Calderón Mendieta (11); David Calderón Santana (5) y Cristian Rafael Cabrera Santana (14).
Los policías Marco Vinicio Iguania Chache y Eddy Córdova Vera, según se informó en la Unidad de Policía de Calceta eran los que andaban en el vehículo y se encuentran heridos.
No obstante, los familiares de las víctimas indican que quien conducía el vehículo era el policía Vinicio Guanoluisa y que posiblemente el nombre del otro uniformado era J. Carpio, ya que una placa con ese nombre fue encontrada en el lugar del accidente.

Volvía de fiesta
Según explicó Martha Saltos Vidal, tía de los niños que murieron, la  familia Calderón Mendieta  y las otras personas regresaban, a bordo de un carro de la Policía, de un festejo que Teresa Mendieta ofrecía en  Chone, y al parecer el uniformado que venía conduciendo  lo hacía a exceso de velocidad y en el sitio Guare, a la altura de la curva de la muerte el vehículo se salió de la carretera  y se clavó en una pendiente.
El accidente habría ocurrido aproximadamente a la una de la madrugada, cuando regresaban de la fiesta.
Saltos Vidal explicó a este medio que los policías, que se encontraban en servicio, habían sido invitados a la fiesta porque eran amigos de la familia y que llegaron pasadas las once de la noche al lugar de la recepción, porque primero fueron a dar resguardo a la unidad de Reina del Camino.

 

Los niños querían volver a su casa

 “A eso de las doce de la noche los niños querían regresar y el papá los iba a traer en la moto, pero los policías le dijeron que se quedaran un poquito  más, que ellos los traían en el patrullero. Así fue, que a eso de las doce y cuarto subieron la moto en el carro de la policía al igual que todas las personas, sin siquiera imaginar lo que iba a ocurrir”, precisó Martha Saldos Vidal.
En Calceta existe pesar por el accidente y, sobre todo, porque los fallecidos son niños que encontraron la muerte en forma tan trágica.
Hasta las 16h00 de ayer la policía no se había acercado a la casa de la familia, en el barrio Las Mercedes, vía a Canuto, donde se velan los cadáveres, para esclarecer el caso.
Los vecinos del lugar realizaron una colecta para colaborar en los gastos de tratamiento de los heridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias