Actualizado hace: 937 días 16 horas 7 minutos
Tenis
Final de Wimbledon

El español Rafael Nadal jugará hoy la final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, verdugo del defensor del título, el suizo Roger Federer.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00



Satisfecho y siempre modesto, el español vive un sueño con su cuarta final: "Cuando vienes aquí es difícil que te plantees llegar hasta aquí, porque no sabes cómo llegas, no tienes prácticamente preparación", comentaba Nadal, que asegura que estar en la cuarta final de Wimbledon es más de lo que podía haberse imaginado en toda su vida. También lo lograron otros grandes del tenis como Boris Becker, Bjorn Borg, Roger Federer, John McEnroe y Pete Sampras. Nadal, que el pasado año no pudo disputar este torneo por una lesión de rodilla, que le impidió, además, defender el trofeo que ganó en el 2008, afirmó que hoy era "un día muy importante" para él por "estar en esta final, que es mucho más que un sueño".
"He conseguido jugar bien momentos importantes, quitando la doble falta del 5-5 en el 'tie-break, y estoy muy feliz porque es un torneo muy importante para mí y siempre fue mi sueño jugar aquí", comentó Nadal, que reconoció que disputar cuatro finales en el All England Club era "más de lo que me hubiera podido imaginar en toda mi vida".

El checo
El checo Tomas Berdych se convirtió en noticia al eliminar en cuartos de final al casi omnipresente Federer, y luego borró en tres sets al serbio Novak Djokovic, tercer favorito.
Muy sólido aunque algo conservador al principio, Berdych se llevó ya su primer parcial, donde aprovechó la única opción de break, de la que dispuso para encadenar golpes ganadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias