Actualizado hace: 1 hora 15 minutos
Espectáculo
Sting publicará versión sinfónica de sus éxitos

En "Symphonicities", el músico británico interpreta sus temas más conocidos en compañía de una orquesta sinfónica. El álbum será lanzado en octubre próximo.

Jueves 01 Julio 2010 | 14:48

El músico británico Sting publicará el próximo 5 de octubre "Symphonicities", un álbum en el que interpreta sus temas más conocidos con The Police y en solitario acompañado de la Royal Philarmonic Concert Orchestra, en unas versiones sinfónicas que está presentando actualmente al público en su gira mundial.
Sting retoma en el álbum doce de los éxitos de su carrera, como "Roxanne" -del primer disco de The Police, "Outlandos d'Amour" (1978)- y algunas de las canciones más conocidas de su etapa en solitario, como "Englishman in New York", "I burn for you", "Why should I cry for you" y "She's too good for me".
El primer single del nuevo álbum, una versión de "Every little thing she does is magic" -originalmente incluido en el disco de The Police "Ghost in the machine" (1981)- ya se encuentra a la venta en formato digital.
"Symphonicities" está producido por Rob Mathes y el propio Sting, con mezclas de Claudius Mittendorfer, quien ha trabajado con grupos como Interpol o Franz Ferdinand, informó hoy la compañía discográfica Universal.
El título del disco es un guiño al último álbum de estudio de The Police, "Synchronocity" (1983).
Este será el tercer álbum de Sting editado con el sello de música clásica Deutsche Grammophon, con el que también sacó sus dos anteriores discos, "If on a winter's night" (2009) y "Songs from the Labyrinth" (2006), en el que recreó la música del compositor del siglo XVII John Dowland.
Sting se encuentra en estos momentos de gira por Estados Unidos y Canadá con su "Symphonicity Tour", con el que también visitará Europa a partir del 3 de septiembre, cuando ofrecerá en Oslo su primer directo en ese continente, y a España llegará en octubre, coincidiendo con el lanzamiento del disco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala