Actualizado hace: 937 días 17 horas 40 minutos
Manta
CNT y televisión por cable crean "tallarines"

Aunque hay una disposición de la Cnel, que establece normativas para el uso de los postes de energía eléctrica, estos siguen llenándose de cables de empresas telefónicas y de televisión por cable.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00

Este malestar lo viven  varios moradores de diversos sectores. Incluso en zonas regeneradas, como la avenida 2 y el Malecón, hay nuevamente "tallarines" en los postes.
Alexandra Pinargote, habitante de las calles J-3 y J-4, en el barrio Jocay, denunció que frente a su casa hay dos postes que están cargados de cables de todo tipo y nadie regula nada, dijo en tono enérgico.
Hace 15 días hizo el reclamo a los empleados de una empresa de televisión por cable que instalaban una caja grande, pero la respuesta de ellos fue que pagan a la empresa eléctrica por el uso de los postes, lo que no pudo ser confirmado en la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), ya que los funcionarios encargados de esa área niegan información.
Según Teddy Andrade, de departamento de Planeamiento Urbano, Manta precisa de un reordenamiento en este sentido para obligar a que estos cables sean subterráneos, como ya ocurre en las nuevas ciudadelas que se construyen.
En la Cnel, el departamento encargado de los postes es el de Operaciones. Allí debe elaborarse un contrato anual y se establece el costo por el uso de determinados postes.
Muchos ciudadanos acusan a la CNT y empresas de televisión por cable de formar esos "tallarines".
Consultados sobre esta situación, en la empresa TV Cable se dijo que la pregunta debe hacerse al departamento jurídico en Quito, mientras que en Familia TV el gerente dijo que estaba en una reunión y no se pronunció.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias