Actualizado hace: 937 días 21 horas 6 minutos
MANTA
La droga incautada tenía como destino España

Las primeras investigaciones en torno al hallazgo de un cargamento de droga en el interior de un contenedor que estaba guardado en el patio 600 del puerto de Manta, dan cuenta que a esa área ingresó un auto con 4 personas, quienes fueron las que introdujeron el alcaloide. El hecho se produjo la madrugada del pasado sábado.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00



Durante la audiencia de Delitos Flagrantes que inició a las 21h00 del sábado y terminó a las 05h00 del domingo, se estableció que un auto marca Mitsubishi, color gris, de placas MBG-084, fue detectado por una cámara de seguridad cuando sus ocupantes manipulaban un contenedor que tenía atún enlatado, perteneciente a la compañía Asiservy.

Alerta
Varios guardias se acercaron al vehículo, en donde estaba un hombre joven al volante; cuando le preguntaron por qué se encontraba en esa área, el tipo les dijo que había venido a dejar comida; de pronto otros tres individuos se subieron al carro y salieron del puerto.
Los guardias comunicaron a la Policía de la Unidad Canina Antinarcóticos, quienes inspeccionaron el contenedor y encontraron 110 kilos de clorhidrato de cocaína, en su interior. La droga estaba empaquetada en los denominados “ladrillos” y tenían una W como sello.
Según se informó, otra cámara de seguridad captó el momento en que tres sujetos abrían el contenedor e introducían la droga.
Los sospechosos se demoraron entre 4 y 5 minutos para ingresar el alcaloide al contenedor
Lo que no se sabe es cómo ese auto y sus ocupantes logaron entrar al patio 600 para cometer el ilícito, por esa razón el juez de Delitos Flagrantes encargado, Wilter Zambrano, dispuso la orden de prisión preventiva para 6 personas; 5 son guardias de seguridad de la compañía Ambaseg y uno de ellos es el operador de las cámaras de seguridad del área portuaria. El juez Wilter Zambrano dijo que el contenedor de Asiservy había ingresado al puerto con los papeles en regla, e incluso fue  revisado. “Al contenedor lo contaminaron  en el interior del puerto", dijo el juez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias