Actualizado hace: 938 días 13 horas 8 minutos
Nacionales
Canciller ecuatoriano se reunirá con boliviano para tratar temas bilaterales

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunirá mañana, en Quito, con su colega boliviano, David Choquehuanca, para tratar asuntos de interés bilateral, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Jueves 24 Junio 2010 | 09:03



En la cita, que se celebrará en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, los jefes de las diplomacias de ambos países andinos pasarán revista a asuntos económicos, políticos, de movilidad humana, cooperación bilateral, promoción e intercambio cultural, entre otros.

La reunión de los dos cancilleres aprovecha la visita de Choquehuanca a Ecuador, ya que el boliviano participará, también mañana, en la Cumbre de Presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en la ciudad andina de Otavalo, unos 100 kilómetros al norte de Quito.

Choquehuanca, justamente, tiene previsto exponer mañana en el encuentro regional una ponencia sobre el "Impacto de la Alba en el desarrollo de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la región".

La Cumbre de Otavalo, en la que se espera la participación de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, busca establecer mecanismos regionales para llevar a la práctica los principios de interculturalidad y plurinacionalidad.

Los más de 300 representante de la Alba que participarán en la cita, que terminará el viernes, tratarán también asuntos relacionados con la interculturalidad, el cambio climático y la economía.

La Alba, que también recoge el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), está integrada por Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Este sistema de integración es "una alianza político-estratégica, cuyo propósito histórico es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, para producir transformaciones y alcanzar el desarrollo integral requerido en la región", precisa el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias