Actualizado hace: 938 días 11 horas 54 minutos
Deportes
Barcelona podría tener técnico español para segunda etapa

Barcelona sporting Club tendría un técnico español para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, según información generada en el mismo continente europeo que apunta al estratega Ramón María Calderé.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:31

 

El portal www.esfutbol.net publica una información en la que detalla que el técnico Ramón María Calderé renunció al Teruel de la Segunda División de España para aceptar una propuesta de Barcelona.

 

Esta nota se une a la consulta realizada al sitio web de CRE Satelital por el periodista Miguel Ángel Artigas del Diario de Teruel, respecto a la llegada del estratega europeo al conjunto “Torero”.

 

Incluso el Diario de Teruel publica la siguiente nota:

 

Calderé se marcha a Ecuador

Por Manuel Artigas.

Ramón María Calderé no entrenará al CD ? Teruel la próxima temporada, después de que ayer el entrenador catalán aceptara una oferta millonaria del Barcelona de Guayaquil. El entrenador comunicó la sorprendente noticia a la directiva rojilla en una reunión convocada por él mismo en la tarde de ayer, en Pinilla. Según Carlos Polo, tesorero del CD ? Teruel, “no estamos enfadados ni le guardamos ningún tipo de rencor. Sencillamente la oferta que ha recibido era irrenunciable, no podemos reprocharle que la haya aceptado”.

Entre el club y el técnico existía un acuerdo verbal desde que la Junta Directiva se hizo cargo del CD ? Teruel. La firma material iba a producirse hoy mismo, “pero eso da igual”, insiste Polo, “porque aunque el contrato hubiera estado firmado no podemos obligar a nadie a renunciar a una oferta así, y menos a Calderé, que se ha portado en todo momento como un caballero”.

El Barcelona de Guayaquil marcha tercero clasificado de la División de Honor ecuatoriana, a seis puntos del Emelec, que es líder cuando restan dos jornadas para que concluya la primera fase del torneo. El club andino tocó a Calderé hace algunas semanas, aunque el entrenador descartó esa posibilidad, a pesar de que económicamente era superior a la del Teruel. Sin embargo ayer por la mañana el Barcelona de Guayaquil echó el resto e incrementó notablemente la oferta económica, que podría multiplicar por diez la del equipo mudéjar según algunas fuentes.

Calderé comunicó la nueva situación, el club canceló la reunión que tenía pendiente con los jugadores rojillos para tratar sobre las renovaciones, y convocó otra con el técnico. “Calderé nos ha pedido perdón, pero no tenemos nada que perdonarle. Incluso ha vacilado en aceptar la oferta de Ecuador; nos ha demostrado que ha sido una decisión muy dura para él, pero es impensable no aceptarla. Todos somos profesionales y vivimos de nuestro trabajo”.

A pesar de la comprensión demostrada por la directiva, Polo tampoco negó que el comienzo de la nueva andadura en Segunda B no ha sido la mejor posible: ? “¿Quién dijo que iba a ser fácil?”. Según el directivo, tras quedarse sin entrenador puede dar la impresión de que el club ha perdido todo el mes de junio que tenía ganado, “aunque todos los clubes de Segunda B comienzan a trabajar ahora”.

 

La dirigencia de Barcelona no ha realizado ningún pronunciamiento de manera oficial, sin embargo existen rumores sobre la salida del argentino Juan Manuel Llop al final de la primera etapa del torneo.

 

Por otra parte, también se menciona que el zaguero argentino Lucas Landa sería otro que rescinda su contrato con el equipo guayaquileño.

Redacción: CRE Statelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias