Actualizado hace: 938 días 6 horas 40 minutos
Nacionales
Juez destituido de Galápagos desmiente acusación en su contra

El suspendido juez Segundo de Garantías Penales de Galápagos, Byron Cornejo Coba, acusado de solicitar dinero por el arreglo de una causa procesal, este martes, rindió declaración en la Fiscalía del Guayas.

Martes 22 Junio 2010 | 17:05

Raul Llerena, defensor de Cornejo, señaló que todo se trata de un complot por parte del jefe de policía de Galápagos. “El antecedente estriba en que el juez Cornejo denunció ante el Comandante General de Policía una serie de irregularidades cometidas por el mayor Buitrón en sus funciones como Jefe Policial”, dijo.

El fiscal del Guayas y Galápagos, Antonio Gagliardo, se pronunciará sobre ese caso en los próximos días, después de analizar las pruebas.

Cornejo fue detenido el pasado 26 de mayo por agentes de la Fiscalía General y la Policía Nacional en delito flagrante justo cuando recibía $1 020 como pago para liberar la embarcación costarricense “Don Memo”, detenida cerca de la reserva marina de Galápagos a inicios de mayo. El juez durante la audiencia rechazó haber pedido dinero para la libertad de la embarcación, pero el capitán del barco aseguró haber entregado $1 000 de los $10 mil pedidos.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias