Actualizado hace: 938 días 7 horas 37 minutos
CASO JORGE IV
Piden intervención de la Asamblea

Los familiares de los 18 pescadores que desaparecieron en el naufragio del barco Jorge IV, el 5 de junio de 2002, piden la intervención del Estado, ya que no han cobrado indemnizaciones.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

Ellos solicitan que el caso del Jorge IV sea incluído en la investigación del hundimiento de al menos 50 barcos por parte de navíos de la Armada de los Estados Unidos, presuntas acciones que han venido siendo investigadas por organismos de los Derechos Humanos y por la Comisión de Asuntos Internacionales del ex Congreso Nacional.
Amalia Delgado Lucas perdió a su hijo Juan Mero Delgado cuando éste tenía 23 años de edad.
Ella asegura que en estos 8 años no ha recibido ayuda alguna, ni siquiera del armador del barco, Jorge Corral.
El problema es que su hijo era quien velaba por ella y por un hermano inválido, pero con su desaparición quedaron desprotegidos.
Hermenegildo Santana, quien también ha sufrido la desaparición de su hijo Justino Santana, dijo que el caso está a punto de ser tratado por la actual Asamblea Nacional.
El abogado Miguel Morán, quien defendió algunos casos del Jorge IV, señaló que por el momento lo que se ha logrado hacer es reconocer la muerte presunta, figura legal que consta en las leyes ecuatorianas y que permite declarar legalmente a una persona desaparecida como muert,a y de esa manera los familiares pueden ejecutar juicios laborales o de indemnizaciones.
Pero no han podido hacer reclamaciones por falta de recursos económicos; la situación de los familiares es caótica y desesperante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias