Actualizado hace: 938 días 6 horas 19 minutos
Manta
Caso Chamberly: existen dos personas sospechosas

Por el asesinato del estadounidense Max Chamberly Madnick, de 21 años de edad, hecho ocurrido en Manta el pasado 3 de noviembre de 2009, ya existen dos sospechosos.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

La tarde de ayer en el Juzgado Octavo de lo Penal se iba a realizar una audiencia de formulación de cargos contra los imputados, pero  fue suspendida para el próximo lunes a las 09h00.
Los nombres, según el Fiscal César Ponce, quien investiga el caso, se darán a conocer oportunamente.
Antecedentes
Max Chamberly fue encontrado, a las 23h30 de ese día, con un tiro en la cabeza, dentro del auto un Renault, color gris, de placas MGD-891, en el que se movilizaba. El hallazgo fue atrás del restaurante Martinica, en el sector denominado Barbasquillo.
Aún estaba vivo y dos horas después falleció en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Testigos del hecho informaron que tras escuchar un disparo, se acercaron hasta el vehículo y encontraron al estadounidense sobre el asiento del conductor. El joven había llegado a esta ciudad como estudiante de intercambio, pero después decidió quedarse.
El gobierno de los Estados Unidos está apoyando la investigación del asesinato.
El Vicecónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, Jhonatan Lalley, quien estuvo en Manta, dijo en días pasados: “que para el gobierno de su país es muy importante que se identifique a quienes acabaron con la vida de Max Chamberly”.
Descontento

César Ponce criticó la suspensión de la audiencia, que iba a ser dirigida por el juez temporal del Juzgado Octavo de lo Penal, Homero Ponce. Señaló que existen elementos suficientes para iniciar un proceso. Lo que sorprendió al Fiscal fue el argumento del juez, quien dijo que le comunicaron desde la Corte Provincial de Justicia que no se puede realizar la audiencia hasta que no se resuelva un amparo de prevención de libertad que ha presentado uno de los acusados.
“Este amparo preventivo está mal planteado porque no existe de por medio alguna medida cautelar; eso era algo que recién se iba a resolver durante esta audiencia suspendida”, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias