Actualizado hace: 937 días 15 horas 48 minutos
Cultura
Una nueva edción del concurso "Terminemos el cuento"

Llega otra edición del concurso Terminemos el Cuento, en esta ocasión se trata de la decimoquinta edición.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00



Nuevamente la representación de la Unión Latina y la Embajada de España está publicitando este concurso, en el que pueden participar, con un solo trabajo, los jóvenes residentes en el Ecuador cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 18 años, en el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.

Para participar
El concurso consiste en finalizar el cuento Cuando me gustaba el fútbol, del escritor ecuatoriano Raúl Pérez Torres. Deberá hacérselo de manera diferente a como lo hizo el autor e inspirándose en los valores de paz y convivencia.
El desenlace del cuento deberá redactarse en idioma castellano, ser original e inédito y estar escrito por una sola persona en una extensión máxima de dos páginas tamaño INEN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. No podrán utilizarse caracteres inferiores a 12 puntos. Debe enviarse el original con seudónimo. En hoja aparte se anotará el seudónimo del concursante, sus apellidos y nombres, número de cédula de identidad o pasaporte, edad, dirección personal, etc.
Los trabajos deben remitirse a la dirección: Concurso terminemos el cuento, Grupo Santillana: Avenida Eloy Alfaro N33-347 y Avenida 6 de Diciembre, Quito, o Avenida Miguel H. Alcívar y José Alavedra Tama, Mz. 201 Nro. 14, Kennedy Norte, Guayaquil.
El plazo de admisión cerrará el viernes 23 de julio del 2010.
En cuanto a los premios, el primero es una visita cultural a Montevideo auspiciada por la Unión Latina y el Gobierno de Uruguay. El segundo, un viaje a Galápagos ofrecido por la revista Familia del diario El Comercio. Tercero, dos noches de estadía en el resort Arashá y un curso de escritura creativa ofrecido por el Grupo Santillana.
El diario La Hora otorga dos premios a los mejores trabajos de participantes de ciudades con menos de un millón de habitantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias