Actualizado hace: 937 días 21 horas 39 minutos
SALUD
Sin excusas para no ejercitarse

Mucho más que eliminar la grasa o moldear el cuerpo, son beneficios que dan los ejercicios. Se tienen varias opciones para seleccionar entre pilates, la caminata o spinning.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00



Una de las opciones con las que cuenta es el spinning. Este es un término  que engloba a todo aquel ciclismo fijo quese realiza en un lugar cerrado, un grupo-inmóvil conducido generalmente por un instructor certificado.
Es un entrenamiento de no contacto que lo pueden realizar personas de todas las edades y niveles de aptitud.
Entre los beneficios que presta realizar esta actividad está el fortalecimiento de las piernas y las caderas, pérdida de peso y reducción de celulitis.

Para relajarse
Los pilates fortalecen la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. También fortalece  los ligamentos y la flexibilidad de estos, y si se realiza diariamente se notará más fuerza y agilidad.
El aumento de la flexibilidad articular se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.
Además corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda, sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

A caminar se ha dicho
Los beneficios de dedicar un tiempo a la caminata son tener elasticidad en los músculos, mejorar el control del peso, reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la salud cardiovascular.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias