Actualizado hace: 938 días 8 horas 12 minutos
Feliz Día del Padre!
Feliz Día del Padre!
Por: Maria Antonieta Murillo de Loor

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

Nunca sonarán trilladas estas palabras en la boca de un hijo hacia su padre, siempre las tenemos grabadas en nuestra mente e impregnadas de cariño en nuestro corazón; si bien es cierto que para las madres existen más homenajes, más frases de ternura y gratitud, los padres del mundo son los campeones de recuerdos atesorados en nuestra alma, por su don de gente, por su dedicación y solidaridad, por capear los temporales sin perder la calma, seres mesurados y tranquilos en momentos de desesperación y angustia.

Mientras nosotras las madres nos dejamos llevar por las emociones, ellos, los hombres, mantienen la tranquilidad y nos hacen volver a la normalidad.
Y quien no reconozca esto estaría mintiendo, pues sin perder su postura de padres benévolos, justos y amorosos, los progenitores nos infunden esa seguridad que nos hace crecer, madurar, aspirar, vencer, nos inspiran a conseguir grandes metas y su apoyo se transforma en nuestro mejor aliado y nuestra gran fortaleza.
No importa su situación económica, los padres, por muy sencillos o sofisticados que sean, siempre aspiran para su prole: lo mejor, aun a costa de su bienestar. 
Cómo no dedicarles hoy unas frases, cargadas de emociones infinitas y de sentimientos sinceros de gratitud imperecedera, a ellos, a los papás del mundo, a esos machos bravíos, de corazón de pan de dulce, a hombres rudos, de sentimientos generosos para con sus hijos y su familia.
Cómo no reconocer en todos y cada uno de ustedes, padres, la ternura infinita que desbordan sus ojos al contemplar a sus hijos rodeándolos con gritos y algarabía, cuando llegan a vuestras casas, después de un día de ardua labor. Cómo no decirles en este día: papá, qué bello es tenerte junto a nosotros y poderte expresar en un abrazo y un beso, nuestro amor, nuestra gratitud y deseos enormes que Dios nos permita disfrutar muchos años mas de tu calor, de tu protección, de sentirnos parte de ti.
Cómo no recordar a esos padres que ya partieron, pero dejaron una estela de buenos ejemplos, del cariño filial, que mantienen a sus hijos con las fuerzas para continuar sin ellos, pero siempre fortalecidos con el recuerdo de su amor y bondad. Cuánto te extrañamos padre, pero tu recuerdo de amor infinito nos sirve de impulso para avanzar siguiendo tu ejemplo.
Quién dice que necesitamos un regalo para agasajarte, padre; tú no necesitas ni tarjetas, ni obsequios; tú necesitas nuestra compañía, nuestro diálogo frontal de amigo, de confidente, de pana del alma; deseas sentirte miembro de nuestra familia, y que no te abandonemos a tu suerte, porque la mejor medicina para el alma es la compañía de los seres que te aman. No hay justificativo  para olvidarse de un progenitor, aunque esté viviendo en un asilo, por las  razones que sean: lo abominables es olvidarse de su existencia. ¡Ay del hombre que se olvida de  la espiritualidad de la vida, y aquí vale recordar una frase hermosa que habla de la Gratitud: " GRATITUD EN EL FAVOR, HACE AL HOMBRE NOBLE Y GRATO, PORQUE UN HOMBRE QUE ES INGRATO, ES UN MONSTRUO QUE DA HORROR. Celebremos este día, recordando a todos los Padres del mundo y sin importar su posición y condición expresemos nuestro cariño sincero al artífice de nuestra existencia. SALUD PADRES DEL MUNDO!   

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias