Actualizado hace: 4 horas 9 minutos
Nacionales
Ecuador entre países que harán adiestramiento con marinos de EE.UU.

Unos 1.500 infantes de Marina de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay realizarán ejercicios conjuntos de adiestramiento y ayuda humanitaria en la costa de Lima entre el 5 y 19 de julio próximos, informó hoy la Marina de Guerra de Perú.

Viernes 18 Junio 2010 | 19:29

Perú será este año anfitrión del ejercicio multinacional "Sociedad de las Américas e Intercambio Sur 2010", organizado por la embajada de Estados Unidos en Lima con motivo de la visita en costas sudamericanas de su portaaviones "New Orleans".
Durante la actividad se realizarán diversos ejercicios de entrenamiento como desembarcos anfibios para sitiar al "enemigo", con toma de la cabecera de playa, operaciones en tierra en las que se utilizarán morteros y ametralladoras, y entrenamientos diurnos y nocturnos en tácticas ofensivas.
La mitad de infantes que participarán en los ejercicios serán estadounidenses y el resto de los nueve países invitados, precisó a Efe un portavoz oficial.
La ceremonia de inauguración de los ejercicios se realizará el próximo 5 de julio en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina en el balneario de Ancón, y los siguientes días se trasladarán a la bahía de Salinas y Quebrada Inocente, al norte de la región Lima.
El último día, los infantes participarán en una acción cívica en una escuela de Ancón, a unos 45 kilómetros al norte de la capital.
Los ejercicios multinacionales, que realizarán su cuarta versión en Perú, buscan fortalecer la confianza mutua, la integración y el incremento de la doctrina operacional combinada de las infanterías de Marina participantes, señaló la Marina de Guerra.
Para esto se buscará la incorporación de procedimientos comunes y el adiestramiento en operaciones de mantenimiento de la paz, seguridad y apoyo, ayuda humanitaria, alivio de desastres y derecho internacional, agregó la Marina de Guerra de Perú.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala