Actualizado hace: 938 días 6 horas 2 minutos
SUCRE Y SAN VICENTE
Buscan alternativas para obras públicas retrasadas

Eder Cevallos, director provincial de Obras Públicas, mantuvo una reunión en las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Bahía, con representantes de los 22 cantones para tratar el avance de las obras de cada cantón.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército mostraron los avances de la obra. Luego hubo un recorrido.
Cevallos, refiriéndose a las obras retrasadas, indicó que la intención de la ministra María de los Ángeles Duarte es aumentar los trabajos de las obras contratadas de manera urgente, en especial de vías como la Margarita-Chone, donde se debe realizar una inspección judicial que podría durar al menos un mes, pero que paralelamente a ello se están analizando dos alternativas posibles.
La primera, acotó Cevallos, podría ser un mantenimiento total de la vía, que termine en doble riego, y la contratación de los estudios de referente al problema que existe en el sitio de la represa Simbocal, donde se producen deslizamientos de tierra que provocan el cierre de la vía.
La otra sería que el CIE haga el arreglo de la vía, con un contrato aparte, para lo cual debe recibirse el informe entregado de fiscalización del estado de la obra, y de allí continuar con lo que se tenía planificado en principio.
Todo depende de finalización del juicio planteado a Manavial por incumplimiento de los plazos.
Urgentes
Ricardo Zambrano, supervisor de las obras del puente Bahía-San Vicente y de la Ruta del Spondylus, indicó que hay algunas obras que merecen principal atención, y que una de las que ha tenido cierto atraso es la de la vía Pedernales-San Vicente, pero afirmó que ese retraso se produjo porque no se firmó contrato complementario, en el que se transforma la vía desde Canoa de 4 a 2 carriles de hormigón armado y desde Coaque vuelve a ser de 4 carriles.
Zambrano también aseguró que el Gobierno ha invertido cerca de 700 millones de dólares en obras, de los cuales se han adjudicado más del 50 por ciento, por lo que de aquí en adelante, en un corto y mediano plazo, piensan en obras estratégicas como un ferrocarril dentro de la provincia que una algunos cantones y ejes viales.
Los alcaldes enviaron sus delegados.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias