Actualizado hace: 3 horas 37 minutos
MANTA
Ofrecen mil dólares por hallar cadáver

Blanca Anchatuña ofrece mil dólares a las personas que encuentren el cadáver de su hijo.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Ella llegó desde la provincia de Cotopaxi en compañía de su esposo Francisco Panchi y su yerno Héctor Iza para agilitar todos los trámites que hay que cumplir cuando un miembro de las Fuerzas Armadas fallece.

Antecedentes
Carlos Panchi Anchatuña era militar y desapareció el sábado 15 de mayo en la playa San José, de Montecristi.
El militar tenía 28 años, era soltero y estaba franco cuando decidió ir a la playa a practicar parapente con un amigo, pero desapareció cuando acudió a bañarse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron  la búsqueda durante una semana, pero no lo encontraron.
Francisco Panchi dijo que si los pescadores de la playa San José o los de Puerto Cayo encuentran los restos pueden llamar al 032262330 o al 083-205373.
“Queremos encontrar algún resto para sepultar a mi hijo. A la persona que lo encuentre le entregaremos  mil dólares como recompensa”, expresó Panchi ayer en la Fiscalía de Manta mientras retiraba el certificado de defunción para poder cobrar el seguro del militar en el Ministerio de Bienestar Social en Quito.
Ellos quieren tener por lo menos el consuelo de sepultar su cuerpo y poder visitarlo en el camposanto.
El ahora occiso tenía dos años trabajando en el Ala de Combate No. 23 de la base aérea Eloy Alfaro de Manta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala