Actualizado hace: 937 días 20 horas 14 minutos
Nacionales
Ecuador reconocerá a Gobierno de Honduras “cuando haya condiciones para hacerlo”

El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, declaró que el Ecuador reconocerá al Gobierno de Honduras del presidente Porfirio Lobo, “cuando haya condiciones para hacerlo”. El mandatario fue elegido tras la destitución de Manuel Zelaya en un golpe de Estado, en junio de 2009.

Jueves 17 Junio 2010 | 18:58

Ecuador considera “muy importante el reconocimiento y el respeto a la condición del ex presidente de la República a Manuel Zelaya y el derecho que debe tener él para retornar y hacer una vida regular, libre de persecuciones políticas”.

También afirmó que al Gobierno ecuatoriano le preocupan las denuncias de violaciones “muy significativas, muy graves, a los derechos humanos, particularmente, de quienes han estado exigiendo el retorno a la democracia” en Honduras y que han sido recogidas en un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ecuador ha apoyado públicamente a Zelaya y ha rechazado al actual régimen hondureño. Esta posición la ha hecho extensiva el primer mandatario, Rafael Correa, inclusive, desde su posición como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

“Nos parece una seña, un mensaje peligroso para el futuro, no sólo que después de dar el golpe de Estado no enjuician sino que dan cargos importantes en el Gobierno”, agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias