Actualizado hace: 937 días 15 horas 38 minutos
Portoviejo
"Machaleño" fue declarado culpable

Óscar Miguel Macías, más conocido como "Machaleño", fue declarado como culpable de forjar donaciones de tierras en varios sectores de Portoviejo.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Así lo señalaron los jueces del Tercer Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia, quienes en las próximas horas emitirán su veredicto por escrito, ratificando lo señalado ayer, dijo Víctor Feijoó Avellán, quien acusa a Macías de haber intentado vender un terreno de 23.000 metros cuadrados de su propiedad.
A Macías se lo acusa de haber vendido tierras que no le pertenecían, aprovechando que trabajaba en el departamento Catastro del municipio de Portoviejo, utilizando como estrategia que había sido damnificado de varios fenómenos El Niño.

Apelación
Feijoó señaló que la sentencia puede ser apelada por los abogados defensores de Macías en las próximas 72 horas a través de un recurso de casación (para anular la sentencia judicial) que deben interponer en Quito.
"La ley los faculta, pero tomando en cuenta que todas las instancias han sido perdidas por el acusado, creo que en Quito ratificarán la decisión de los jueces manabitas", afirmó.

Con orden de prisión
Óscar Macías tiene orden de prisión preventiva solicitada por su acusador, pero no se lo ha podido detener por los recursos que han utilizado sus abogados.
En la audiencia efectuada, el abogado acusador, Víctor Lozano, solicitó a los jueces que lo declaren culpable, porque entre los testimonios receptados estaban de varias personas que señalaron haber sido víctimas de Macías, quien les habría vendido tierras que no eran suyas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias