Actualizado hace: 938 días 25 minutos
Deportes
(4-0) El Nacional alcanza su primera victoria de la mano de Véliz, con goleada incluída
Foto tomada de necdeportes

El técnico militar Perdómo Véliz festejó su primera victoria al frente de Nacional con una goleada ante Espoli, contundente y necesaria. La eficacia ante el arco, ausente en la mayor parte del torneo se presentó en el Atahualpa. Marlon de Jesús marcó un doblete.

Miércoles 16 Junio 2010 | 14:01



El Nacional recibía a Espoli en el Olímpico Atahualpa, que lucía abarrotado, pero de cemento. Los rojos debían ganar sí o sí para continuar la levantada que inició con un el empate ante Macará de la mano de Perdomo Véliz. Espoli buscaba hacer lo propio.

Fue un primer tiempo sin muchas emociones. Lo más destacado llegó al minuto 2, temprano en el reloj. Pita con gran visión , mandó  un pase largo a Marlon de Jesús, quien con velocidad le ganó la posición a su defensa, pisó el área y sacó un remate potente al palo del arquero y sacudió las redes.

Los Rojos tal como arrancaron con todo, se apagaron muy pronto. Esto permitió que Espoli pueda intentar buscar el arco de enfrente, Pero el equipo de Calderón no encontraba la vía adecuada.

En Nacional, no todo fueron buenas noticias. El portero Rorys Aragón salió lesionado y al parecer fue de gravedad puesto que ni siquiera podía caminar por sus propios medios.

Cerca del final de la primera etapa, Chila por poco pone de cabeza el segundo luego de un córner pero, Gallardo la sacó de la línea, salvando a Espoli.

Con el marcador a favor de Nacional se terminó la primera etapa en el Atahualpa.

Para la segunda etapa, los puros criollos salieron con todo y liquidaron el encuentro. Al minuto 50, a la salida de un tiro de esquina, Fricson Erazo recogió un rebote y de cabeza mandó la pelota adentro del arco policial.

El dominio militar continuaba, y cuando se llegaba al minuto 68, una falta en contra de De Jesús en el área derivó en la pena máxima. El juez central estuvo correcto en la decisión. Al cobro acudió Christian Suárez quien con un potente derechazo transformó el marcador en goleada.

Pero la lluvia de goles en el Atahualpa no terminó ahí. Marlon de Jesús el joven delantero de y goleador rojo, recibió un pase de Suárez, y en el mano a mano definió como un experimentado a un costado.

El resto fue de trámite. Espoli intentó poner el del honor pero ni la suerte estuvo de su lado. Con este resultado, Nacional suma 20 puntos y por el momento asciende al noveno lugar. Espoli en cambio se queda en el octavo con 21 unidades.

En la siguiente fecha, los militares se enfrentarán a Universidad Católica en el Atahualpa. Mientras que, los policiales recibirán a Deportivo Quito.

El Nacional:

Rorys Aragón (Danny Cabezas); Erick De Jesús, Javier Chila, Fricson Erazo y Ricardo López; Flavio Caicedo, Jéfferson Villacís, Wellington Sánchez y Marwin Pita (Fabricio Guevara); Marlon De Jesús (Ronald Campos) y Cristian Suárez.

 


Éspoli: Adrián Bone; Víctor Macías, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda y Freddy Nazareno (Fulton Francis); Diego Armas (Daner Pachi), Édison Gallardo, Carlos Quillupangui y Cristian Penilla; Lenín De Jesús y Orlindo Ayoví (Marvin Cortez)

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias