Actualizado hace: 937 días 21 horas 35 minutos
Nacionales
Ecuador y Unión Europea buscan posibilidades comerciales

Para el jefe del equipo negociador de la UE, Gaspar Frontini, existen algunos temas complicados, para ello, se busca una solución que ayude a llegar a una negociación, sin afectar a la dos partes.

Miércoles 16 Junio 2010 | 10:44

En el segundo día de reuniones, entre las autoridades ecuatorianas y de la Unión Europea (UE) reiteraron la voluntad de explorar de forma positiva, las posibilidades de llegar a una negociación que respete las disposiciones constitucionales.
Básicamente se analizan tres aspectos del acuerdo: Propiedad Intelectual, Compras Públicas y Servicios. En esas tres áreas existen disposiciones concretas de la Constitución que obviamente tienen que ser respetadas. En compras públicas, por ejemplo, en Ecuador la Constitución obliga a privilegiar los bienes y servicios nacionales.
Para el jefe del equipo negociador de la UE, Gaspar Frontini, existen algunos temas complicados, para ello, se busca una solución que ayude a llegar a una negociación, sin afectar a la dos partes.
En tanto, Mentor Villagómez, jefe negociador por la parte ecuatoriana, informó que "éste no es el inicio de una negociación, sino una evaluación de la situación actual, cómo se encuentra el proceso y entender cuáles son las dificultades de ambas partes para aceptar ciertos compromisos a corto y largo plazo.

Agregó sí es posible negociar, vamos a negociar solos, porque ya Colombia y Perú terminaron sus negociaciones, aunque la mayoría de los textos de ese acuerdo fueron negociados cuando Ecuador todavía participaba del proceso.

Las sesiones transcurrirá hasta mañana en la sede de la Cancillería, donde se entregarán los resultados en una reunión que mantendrá la delegación de la UE con algunos ministros de Estado encabezados por el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias