Actualizado hace: 10 minutos
Nacionales
Ecuador recibió carta del Perú sobre límites territoriales

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, informó que el presidente peruano, Alan García, entregó una carta a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la que se explica que entre los dos países no existen temas limítrofes pendientes.

Miércoles 16 Junio 2010 | 08:39

“El Ecuador todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo que sí debe quedar en claro que el país, por un lado va a estar en defensa de sus intereses y por otro va cuidar las buenas relaciones tanto con Perú como con Chile”, manifestó Ribadeneira.

En este marco del Taller de Política Exterior que se realizó ayer, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático explicó que el proceso de integración con Perú está en la mejor etapa de su historia y que “la visita del presidente Rafael Correa a Lima fue la confirmación del buen estado de las relaciones”.

Ribadeneira recalcó que el mandatario peruano y el canciller José García Belaúnde manifestaron en múltiples oportunidades que no hay temas pendientes en materia limítrofe ni en la parte territorial ni marítima. “Esos enunciados se reflejan en ese documento, pero es un tema que compete al Presidente y al Canciller”, explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala