Actualizado hace: 938 días 9 horas 50 minutos
JAMA
Alegría y solemnidad en los actos de cantonización

Un desfile cívico y estudiantil fue el acto principal de celebración del aniversario 12 de cantonización de Jama. Cerca de las 09h30, la avenida 20 de Marzo se fue llenando de color y música por su ya tradicional desfile.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

El desfile fue dividido en 8 bloques que estuvieron a cargo de Edrulfo Garcia Espinoza, Enrique Bernal Cevallos, Sergio Berrios Silva y Francis Chica. Cada bloque estaba conformado por 4 unidades educativas.
La marcha comenzó con media hora de retraso y el alcalde del cantón, Alex Cevallos, junto a demás autoridades invitadas como los alcaldes de Pedernales, Muisne y el prefecto de Manabí, subieron a la tribuna ubicada en los bajos de la municipalidad.
Los acompañaron las reinas y ex soberanas del cantón.
Delegaciones
El paso de las delegaciones estudiantiles e institucionales de Jama recibió el aplauso de los asistentes.
El colegio Santo Tomás, representando a  Portoviejo, puso a bailar a grandes y a pequeños al ritmo de cumbia con su ya conocida banda de música.
El colegio técnico San Vicente, del cantón del mismo nombre, también puso su gallardía con sus lindas cachiporreras.
El Grupo de Caballería Mecanizada Teniente Hugo Ortiz con sus  tanques de guerra y personal armado hizo su respectiva demostración del paso regular.
Por primera vez en Jama se pudo observar la banda blanca, denominada así porque forma parte de la base naval de Jaramijó, junto a un pelotón que hizo una presentación de armas.
También se observó la ya tradicional cabalgata donde participan jinetes de todas partes de Ecuador.
El desfile duró cerca de tres horas y media. El sol se hacía presente y la gente se cubría por ver desfilar a sus familiares.
Sesión solemne

Cerca de las 13h00, en el salón de actos del municipio del cantón Jama, se dio la sesión solemne en la que el alcalde entregó reconocimientos y proyectó un video con partes de las obras que ha realizado en el cantón. También anunció al periódico llamado "Mi Informativo".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias