Actualizado hace: 937 días 19 horas 51 minutos
Portoviejo
Los policías se encontraron con el criminal en el carro

Al parecer la muerte de los dos policías judiciales, ocurrida la tarde del lunes en Chone, fue por exceso de confianza, así lo dio a conocer Pedro Gallegos, Comandante Provincial de la Policía.

Martes 15 Junio 2010 | 22:01

Mediante una rueda de prensa, el jefe policial informó cómo sucedieron los hechos.
Indicó que, según versiones preliminares, Luis Eduardo Barberán Ramírez había ido a buscar a los uniformados José García y Jairo Guerrero para que le realicen una impronta (chequeo técnico) a una motocicleta que estaba retenida en Ricaurte, de Chone.
Los uniformados aceptaron y se subieron al carro de Barberán, García se sentó al lado del chofer, mientras que Guerrero se sentó en la parte trasera del auto.
Gallegos manifestó que Chone en los últimos tiempos está siendo víctima de robo de vehículos, y al parecer Barberán sabía quién era la persona que estaba cometiendo este tipo de delitos.
Los uniformados le consultaron si él podía hacer el contacto con esa persona, y les contestó que sí.
Según el jefe policial, Barberán llamó a Wilson Mendoza, alias Wisin, y quedaron de encontrarse en el desvío a Colorado de la vía Chone-San Antonio.
"Wisin" llegó en una motocicleta en compañía de un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Los dos hombres se estacionaron delante del carro donde iba Barberán y los uniformados, "Wisin" bajó de la motocicleta, subió al auto y se sentó en el asiento trasero.
El jefe policial explicó que de un momento a otro "Wisin" sacó su arma de fuego y le disparó a García en la nuca.
Dicho impacto de bala tuvo orificio de entrada y de salida.
Posteriormente Guerrero empezó a forcejear con "Wisin", pero los esfuerzos del uniformado por repeler el ataque fueron inútiles, ya que los disparos le impactaron.
Se informó que el hombre que estaba en la motocicleta comenzó a disparar hacia el carro, con el fin de ayudar a su amigo, pero uno de esos tiros le impactó a Mendoza, el mismo que le afectó el pulmón y algunos órganos vitales.
"Wisin", una vez consumado el delito, salió del carro y se embarcó en la motocicleta con su acompañante, quien lo trasladó hasta la clínica Marañón.
Mientras eso sucedía, Barberán encendió el vehículo y llevó a los uniformados hasta el hospital, donde llegaron sin signos vitales.
Minutos después "Wisin" falleció en la clínica.
Según Gallegos, varios policías llegaron hasta dicha casa de salud y retiraron el cuerpo de Mendoza para realizarle la autopsia de ley, y después fue entregado a los familiares, desmintiendo a los allegados, quienes manifestaron al programa Dramas y Goles de Manavisión que los gendarmes no les habían devuelto el cuerpo.
Según informó el jefe policial, se está investigando si "Wisin" pertenecía a la banda delictiva "Los Choneros", aunque dijo que de acuerdo a  versiones preliminares, sí era integrante.
Además dijo que para la Policía no era fácil informar sobre este tema.
Asimismo manifestó que tal vez el exceso de confianza en los uniformados fue lo que a la final provocó el hecho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias