Actualizado hace: 937 días 17 horas 57 minutos
TALLER
Definen plan para reducir pérdidas de la energía

Alrededor de 120 representantes de las distribuidoras eléctricas del país analizan en un taller las estrategias para reducir las pérdidas técnicas de la energía.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

El  evento se desarrolla en  el hotel Howard Johnson desde ayer y reúne a gerentes y directores de las áreas comercial y técnica de las empresas eléctricas. También participan los ejecutivos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).
Compromiso de todos
Bernardo Henriques, gerente general de la CNEL, dijo que  existe un plan de reducción de pérdidas que busca ser ejecutado con el apoyo de los usuarios. "Todos tenemos el compromiso de pagar la energía que consumimos para poder exigir", señaló.
Henriques indicó que hasta el año 1980 Manabí registraba cero pérdidas de energía, luego de este año las cosas se han desmejorado terriblemente en materia de recaudación y por ende la infraestructura y el servicio que recibe esta región", anotó.
Las estrategias

Entre los planes de recuperación destacó un plan de motivación que se aplicará  en los poblados más lejanos, donde son pocos los que pagan la energía.
Este consistirá en instalar un centro de multiservicios, donde darán servicio gratuito de internet para los hijos de los clientes que estén al día con el pago de la energía.
La telegestión o sistema de medición inalámbrico es otra opción que busca recuperar el total de la energía facturada. Este plan será administrado durante cinco años por la empresa que se lo adjudique, manifestó. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias