Actualizado hace: 52 minutos
Mundial
Brasil 2-0 Corea del Norte (en juego)

La pentacampeona mundial, Brasil, se mide ante la misteriosa Corea del Norte en el siguiente encuentro por el grupo G, en el que previamente quedaron empatados a 0 Portugal y Costa de Marfil.

Martes 15 Junio 2010 | 15:06

La siempre favorita, salvo por dos excepciones, nunca perdió en sus debuts mundialistas, esta vez se enfrenta a los orientales que buscan los puntos necesarios en este grupo que se muestra complicado.
La auriverde no la tendrá fácil, ya que Corea tiene de su lado a Jong Tae-Se, el conocido Rooney asiático, además de estar comandada por Kim Jong-Hun.
Observadores norcoreanos advierten que la defensa tiene problemas en el juego aéreo, un punto en el que ya parece coincidir Dunga, a juzgar por el énfasis en las jugadas ofensivas con centros a la cabeza de sus volantes y zagueros que ha ensayado en sus últimos entrenamientos.
Mientras que Brasil cuanta con Robinho, Luis Fabiano y Kaká, aunque este último no ha tenido buenos partidos ni con Brasil ni con el Real Madrid a raíz de una lesión que lo marginó varios meses en el club merengue.
Primer Tiempo
Inicia el primer tiempo, con un Brasil que pone la iniciativa, pero se encuentra con una Corea que no se deja intimidar ante las llegadas de Robiño y Kaká.
Robinho supera la marca de las defensas coreanas, realiza un pase para Kaká pero pierde al balón por los orientales.
A los 15 minutos el grupo verdeamarelha logra comodamente dominar el encuentro pero no es sufiente para abrir el marcador, ya que los coreanos muestran su buena defensa para evitar la entrada principalmente de Robinho.
En su intento por anotar en el minuto 22, Luis Fabiano se lleva el balón, marcando al defensa Ri Kwang Chon que impide su ingreso.
Mientras que Ri Myong Guk desvía los disparos de Maicon, que constantemente sube al área coreana.
La busqueda del gol, hace que los brasileños comiencen desgastarse y a perder las opciones de anotación, situación que aprovechan los coreanos que buscan al mando de Jong Tae-Se el primer tanto se hace lejano para los sudamericanos.
La defensa coreana de Ji Yun Nam,Ri Jun Il,Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin y Cha Jong Hyok se amuralla, por lo que Robinho, Elano y Fabiano a pesa  de sus ingresos y balones largos no logran llevarlo a las redes.
Felipe Melo dispara demasiado elevado, sobre los 39 minutos, este tipo de lanzamientos se torna habitual ya que es la única forma de superar a la defensa oriental.
Se muestra a un Kaká y el resto de delanteros que no logran superar la muralla norcoreana, los orientales se muestran bien acoplados y ordenados con sus sistema de 5 defensas en la parte trasera y con dos hombres al frente.
Segundo Tiempo
Inició el complementario sin ningún cambio en ambos equipos, continúa el ataque de Brasil que no logra penetrar la barrera coreana.
Sobre el minuto 54 un jugada del defensa Maicon casi al terminarsele la cancha, logra un fuerte remate que lo ingresa por la derecha, poniendo la ventaja sobre el cuadro oriental.
Mientras que Tae Se, logra un balón largo sobre los 60 minutos que no logra llegar a las redes brasileñas.
Mientras que Fabiano logra ya en el minuto 63 ingresar a la impenetrable área norcoreana, pero envía el esférico demasiado alto.
Alineaciones:
2 Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho, Luis Fabiano.
DT: Dunga.
0 Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Ri Kwang Chon; Pak Nam Chol, Ji Yum Nam, Kim Yong Jun, Mun In Guk; Hong Yong-Jo, Jong Tae-se.
DT: Kim Jong Hun.
Goles: Brasil: Maicon (54 min.) Elano Blumer (72min.).
Árbitro:
Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Capacidad: 55.700 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala