Actualizado hace: 20 minutos
Nacionales
Correa y Kirchner hablarán de economía, Haití y traspaso de Unasur a Guayana

El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá mañana en la ciudad de Guayaquil con el secretario general de Unasur, el argentino Néstor Kirchner, para tratar sobre la Nueva Arquitectura Financiera Regional, el apoyo a Haití y el traspaso de la presidencia temporal del grupo a Guayana.

Martes 15 Junio 2010 | 10:53

Así lo señaló hoy la cancillería ecuatoriana en un comunicado, en el que precisa la agenda de trabajo que Kirchner cumplirá en Guayaquil.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará acompañado del coordinador general del grupo por la Presidencia de Argentina, Rafael Follonier; el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el embajador argentino en Ecuador, Carlos Piñeiro Íñiguez.
En la mañana, Kirchner y su equipo se reunirán con el de Unasur de Ecuador, encabezado por el canciller Ricardo Patiño e integrado por las secretarias técnicas de apoyo a Haití, Carolina Portaluppi y Caroline Chang, y la coordinadora alterna del grupo, Marjorie Ulloa.
En esa cita se pasará revista a la situación del Tratado Constitutivo de Unasur y el fortalecimiento del bloque suramericano a través de la Nueva Arquitectura Financiera, el Banco del Sur y el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre) aplicado por los miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
También tratarán sobre la gestión administrativa de la secretaría general y su equipo de trabajo, el estado actual del apoyo a Haití y el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del grupo a Guayana.
Después de la reunión de los grupos de trabajo, Kirchner mantendrá una reunión de trabajo con Correa y Patiño.
Kirchner fue nombrado, por consenso, secretario general de la Unasur el pasado 4 de mayo, en la Reunión Plenaria del Consejo Presidencial del grupo, celebrada en Argentina.
La Unasur la integran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala