Actualizado hace: 938 días 10 horas 27 minutos
El mundial
El mundial
Por: Víctor Hugo Collantes

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

Cuanta sensación de vértigo hemos acumulado y de manera casi instintiva estamos dispuestos a prestar enorme emoción a lo que está ocurriendo en este mundial.

Es verdad que cuando jugó la tricolor despertó un sentimiento patriótico, ya que la participación era un objetivo compartido, y el resultado fue suficiente para el país.
Este sentimiento como americano está presente en este evento y estaremos atentos durante este mes en lo que ocurra en Sudáfrica 2010.
Los ecuatorianos vamos a encontrar un foco al que mirar con emoción, pero sin angustia, y eso es bueno..
Es bueno, sobre todo en época de crisis y de vértigo, encontrar algo en qué emocionarse y salir de la rueda cotidiana, de deudas, desempleos  y demás cuestiones que nos prometen al final del camino.
Y en un mundo que al día de hoy somos incapaces de imaginar, pero que con toda seguridad será distinto.
El fútbol, además de emoción, es certeza, en el sentido de que sus reglas son claras y el reglamento rige para todos.
Esta predisposición a la emoción no deja de ser un síntoma preocupante; pero poderla expresar es una auténtica enfermedad que no tiene medicamento.
El mundial va a hacer que la situación duela menos; y eso ya es mucho cuando se sabe que el medicamento a aplicar es de los que tienen efectos secundarios difíciles de sobrellevar.
Bienvenido sea el mundial aunque solo sea un placebo, aunque la emoción que está provocando sea un espejismo, ya que nuestra realidad es difícil en lo económico y muy débil en lo político y en lo futbolístico; deberemos esperar otro mundial y apoyar mucho a  nuestra querida tricolor para que nos vuelva a dar momentos de alegría, angustias y desesperación frente a  los televisores y muchas euforias en bares y calles.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias