Actualizado hace: 938 días 6 horas 48 minutos
BOMBEROS
Recuerdan 122 años de creación

Mañana, el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo recuerda sus 122 años de creación. La historia señala que fue la decisión de un puñado de hombres visionarios, de sentimientos humanitarios, ante la gran cantidad de incendios que había en la pequeña ciudad.

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

Fue un 16 de junio de 1888, cuando la entidad de socorro fue creada de la mano de José Antonio María García con el nombre de Cuerpo Contra Incendios.
Es por esa razón que se han preparado varias actividades en honor a la fecha, dijo William Mera, jefe de los bomberos de la parroquia Colón.
Parada oficial
A partir de las 08h00 habrá una parada oficial en la explanada del municipio de Portoviejo, de la cual participarán quienes laboran en la entidad.
En horas de la tarde tendrá lugar un simulacro de rescate  en estructuras colapsadas en el parque Forestal, a partir de las 14h00.
Mera dijo que en este tema, siete bomberos de Portoviejo viajaron a Venezuela a capacitarse, y ahora ellos se han convertido en transmisores de conocimientos para el personal que trabaja en la entidad, a fin que puedan colaborar en la búsqueda de personas en caso de un desastre.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias