Actualizado hace: 937 días 12 horas 55 minutos
32 meses sin pensión jubilar
32 meses sin pensión jubilar
Por: Manuel Antón Vélez

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

La Lcda. Flor Antón Vélez, portadora de la cédula No. 130035125-9, ex catedrática del colegio nacional nocturno Mar Territorial, de la ciudad de Manta, pese a que han pasado 32 meses desde que renunció a su cargo docente, todavía no recibe ninguna pensión jubilar no obstante haber aportado al IESS, más de 30 años.

De acuerdo al informe del Departamento del Sistema de Pensiones del IESS de Manabí, el problema surgió a raíz de que el empleador  no cumplió con todos los pagos; es decir, la ex colectora Bethsy Beatriz Solórzano Vélez le descontó a los maestros pero jamás entregó esos dividendos al IESS, por los que cayó en moral patronal.
Por la Dirección Provincial del IESS de Manabí han pasado varios directores, pero ninguno ha querido o ha podido solucionar el problema. Ya en agosto del 2008 se inició un juicio coactivo para que se proceda al cobro, pero, según afirmaciones del Ing. Comercial David Vélez Pinargote, ex Director Provincial, "hay que cumplir con las normativas vigentes".
Lo cierto y trágico es que la Lcda. Flor M. Antón Vélez, adulta mayor, disminuida en la salud por la diabetes que la tiene postrada en el lecho del dolor por estar ciega, no sabe a quién apelar.
El actual director provincial del IESS de Manabí, Dr. Carlos García Escobar, como medida cautelar solicitó al Ministerio de Finanzas, el 24 de febrero del 2010, el embargo de la cuenta única del colegio Mar Territorial. Desde entonces han pasado 110 días y todavía no pasa nada, por lo que la Lcda. Flor Antón sigue sin pensión jubilar, mientras tanto, el Ec. Ramiro González está haciendo danzar los millones de dólares, sin que unos pocos dólares lleguen a una ex trabajadora que aportó más de 30 años la quinta parte mensual de su sueldo de educadora.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias