Actualizado hace: 938 días 1 hora 54 minutos
CRUCITA
Familias exigen pago por expropiación de terrenos

Las familias que aportaron sus terrenos para construir la vía Cruz Verde – Crucita amenazan con cerrar los predios porque aún no les pagan las indemnizaciones.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

Luis Vaca, coordinador de la Asociación de los intereses del sitio La Sequita de Crucita, señaló que aún no le resuelve el problema y las más de 90 familias decidieron cercar los terrenos porque aún no les pagan.
Ellos se sienten engañados por las autoridades provinciales porque les prometieron pagar las indemnizaciones lo más pronto posible, dijo Benito Aguirre, presidente de la Junta Parroquial de Crucita. Hasta ahora los trabajos avanzan según el cronograma establecido por Ciudad Rodrigo, empresa contratista.
Benito Aguirre manifestó que aspira que la obra se cumpla en los plazos fijados.
Anteriormente un grupo de moradores de Crucita anunció tomar medidas radicales, como el cierre de la vía de acceso a la parroquia, porque para ellos no avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera.
“Ese problema lo deben solucionar la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y el Municipio de Portoviejo”, indicó Aguirre, quien además dijo que la obra vial lleva un avance del 45 por ciento.
Alcantarillado Crucita

Por otra parte, en la parroquia Crucita los habitantes están preocupados porque aseguran que la construcción el alcantarillado sanitario no avanza. “Hay baches por todos lados y obstáculos que impiden la libre circulación al haberse construido muy altos los cajetines del sistema”, dijo Fabiola Vargas, dueña de La tienda popular.
La obra tiene un costo de 6 millones de dólares y es ejecutada por la compañía COMA S. A.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias