Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
AL ESTADO

Los policías jubilados reclaman sus pagos

Domingo 16 Mayo 2010 | 00:00

El pago de la homologación salarial 2008-2009, es lo que piden los policías en servicio pasivo del país.


En Portoviejo se reunieron delegaciones de varias provincias junto a dirigentes nacionales para tratar el problema que tienen desde hace dos años, a fin de buscar un diálogo con el gobierno para solucionar el inconveniente.
Luis Guerra, vicepresidente de la asociaciónn independiente de policías en servicio pasivo, dijo que el problema afecta a 23.000 personas que trabajaron en la Policía Nacional, y que desde el Ministerio de Gobierno les han indicado que no pagarán por una supuesta deuda que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) tiene.
"Nos están perjudicando no sólo a los policías retirados, sino también a las viudas de los compañeros", explicó Guerra durante la reunión sostendida en la gobernación.

Sin respuesta
Guerra dijo que en la marcha realizada hace varios meses en Quito, no obtuvieron ninguna respuesta por parte del presidente de la República, y más bien este se enojó porque la medida fue el día del cambio de guardia, lo que incomodó al mandatario.


+ NOTICIAS

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.

VÍA PORTOVIEJO-SAN SEBASTIÁN

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.