Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
AL ESTADO

Los policías jubilados reclaman sus pagos

Domingo 16 Mayo 2010 | 00:00

El pago de la homologación salarial 2008-2009, es lo que piden los policías en servicio pasivo del país.


En Portoviejo se reunieron delegaciones de varias provincias junto a dirigentes nacionales para tratar el problema que tienen desde hace dos años, a fin de buscar un diálogo con el gobierno para solucionar el inconveniente.
Luis Guerra, vicepresidente de la asociaciónn independiente de policías en servicio pasivo, dijo que el problema afecta a 23.000 personas que trabajaron en la Policía Nacional, y que desde el Ministerio de Gobierno les han indicado que no pagarán por una supuesta deuda que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) tiene.
"Nos están perjudicando no sólo a los policías retirados, sino también a las viudas de los compañeros", explicó Guerra durante la reunión sostendida en la gobernación.

Sin respuesta
Guerra dijo que en la marcha realizada hace varios meses en Quito, no obtuvieron ninguna respuesta por parte del presidente de la República, y más bien este se enojó porque la medida fue el día del cambio de guardia, lo que incomodó al mandatario.


+ NOTICIAS

Cuatro límites están casi resueltos

Se debate territorio de las canteras | 04:00 Franklin Zambrano, director municipal de seguridad ciudadana y encargado de la situación limítrofe, informó que con cuatro de los ocho cantones con los que Portoviejo tiene discrepancias, ya se está próximo a un acuerdo.

Hasta mediados de octubre finalizará instalación de los relojes públicos

Ornato | 04:00 El director municipal de Obras Públicas, Diego Vélez, informó que hasta mediados del próximo mes se avanzará con la instalación de los relojes públicos.

Piden que los buses no circulen por su sector

Calle Filemón Macías | 04:00 Los moradores de la calle Filemón Macías en la ciudadela Francisco Pacheco se encuentran molestos por el paso constante de buses de una cooperativa de transporte.