Actualizado hace: 937 días 14 horas 20 minutos
MANABI
Maestros piden la rueda de cambios

Una delegación de maestros de varias zonas rurales de la provincia, expresaron su malestar ante la proximidad del nuevo año lectivo y aún no hay resoluciones para la primera rueda de cambios.

Miércoles 17 Marzo 2010 | 00:00


La molestia surge porque ya hace casi un año rindieron la evaluación para acceder al cambio de lugar de trabajo y firmado las actas de compromiso, pero, aún no hay respuesta en la Dirección de Educación.
Mientras, desde el pasado 3 de marzo se receptan las carpetas de los aspirantes al magisterio y de docentes que buscan cambiarse de lugar de trabajo.  Los maestros resaltaron que tienen entre 5 y 24 años de servicio en la misma escuela.
Son alrededor de  dos mil partidas que serán usadas en las ruedas de cambio, que es el traslado de maestros de zonas rurales a otras más cercanos en las ciudades.Las ruedas de cambio dan lugar a vacantes en esas zonas rurales alejadas. Esas vacantes serán llenadas con los aspirantes elegibles que se inscriban y tengan las mejores calificaciones.

Convocatoria
Los docentes tendrán mañana una reunión en el salón de actos del Fondo de Cesantía, a las 10h00, por lo que hicieron una invitación para los profesores ganadores de la rueda de cambios, porque tratarán la asignación de partidas para la reubicación en las nuevas escuelas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias