DESTACADAS
MANABI

Maestros piden la rueda de cambios

Miércoles 17 Marzo 2010 | 00:00

Una delegación de maestros de varias zonas rurales de la provincia, expresaron su malestar ante la proximidad del nuevo año lectivo y aún no hay resoluciones para la primera rueda de cambios.


La molestia surge porque ya hace casi un año rindieron la evaluación para acceder al cambio de lugar de trabajo y firmado las actas de compromiso, pero, aún no hay respuesta en la Dirección de Educación.
Mientras, desde el pasado 3 de marzo se receptan las carpetas de los aspirantes al magisterio y de docentes que buscan cambiarse de lugar de trabajo.  Los maestros resaltaron que tienen entre 5 y 24 años de servicio en la misma escuela.
Son alrededor de  dos mil partidas que serán usadas en las ruedas de cambio, que es el traslado de maestros de zonas rurales a otras más cercanos en las ciudades.Las ruedas de cambio dan lugar a vacantes en esas zonas rurales alejadas. Esas vacantes serán llenadas con los aspirantes elegibles que se inscriban y tengan las mejores calificaciones.

Convocatoria
Los docentes tendrán mañana una reunión en el salón de actos del Fondo de Cesantía, a las 10h00, por lo que hicieron una invitación para los profesores ganadores de la rueda de cambios, porque tratarán la asignación de partidas para la reubicación en las nuevas escuelas.


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.