Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 39 minutos
DESTACADAS
MANABI

Maestros piden la rueda de cambios

Miércoles 17 Marzo 2010 | 00:00

Una delegación de maestros de varias zonas rurales de la provincia, expresaron su malestar ante la proximidad del nuevo año lectivo y aún no hay resoluciones para la primera rueda de cambios.


La molestia surge porque ya hace casi un año rindieron la evaluación para acceder al cambio de lugar de trabajo y firmado las actas de compromiso, pero, aún no hay respuesta en la Dirección de Educación.
Mientras, desde el pasado 3 de marzo se receptan las carpetas de los aspirantes al magisterio y de docentes que buscan cambiarse de lugar de trabajo.  Los maestros resaltaron que tienen entre 5 y 24 años de servicio en la misma escuela.
Son alrededor de  dos mil partidas que serán usadas en las ruedas de cambio, que es el traslado de maestros de zonas rurales a otras más cercanos en las ciudades.Las ruedas de cambio dan lugar a vacantes en esas zonas rurales alejadas. Esas vacantes serán llenadas con los aspirantes elegibles que se inscriban y tengan las mejores calificaciones.

Convocatoria
Los docentes tendrán mañana una reunión en el salón de actos del Fondo de Cesantía, a las 10h00, por lo que hicieron una invitación para los profesores ganadores de la rueda de cambios, porque tratarán la asignación de partidas para la reubicación en las nuevas escuelas.