Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
Nacionales
Nueva Loja cuenta con nuevo aeropuerto

Fue estrenado de manera íntegra el nuevo aeropuerto de Nueva Loja en Lago Agrio. La pista tiene 2300 metros de longitud que permite el aterrizaje de aviones pesados como el 727-200. La obra tuvo un costo aproximado de 4 900 000 dólares.

Domingo 10 Enero 2010 | 14:45

Los trabajos estuvieron a cargo de Construcciones y Servicios de Minería S.A. (Consermin), y finalizaron con un mes de anticipación. Las instalaciones situadas en la provincia de Sucumbíos fueron construidas para soportar aviones pesados como los 727-200 y Hércules C-130 que usa el Ejército Nacional. La pista comprende una calle de rodaje y plataforma con capacidad para 6 aviones estacionados.
Agregó que las labores comprendieron además el derrocamiento de la terminal antigua, construcción del nuevo edificio, incluido sala de chequeos y preembarque. La terminal puede recibir de manera simultánea a cerca de 500 pasajeros.
Aunque la construcción no estuvo exenta de problemas. En la pista hubo inconvenientes por la falta de mantenimiento. Se requirió retirar 7 centímetros de asfalto para luego cumplir con un recapeo de 15 centímetros para nivelarlo. “Encontramos un desnivel importante que impedía un aterrizaje normal”, comentó el gerente de planificación y control de proyectos de Consermin, Pablo Ramón.
La vida útil del nuevo aeropuerto es de al menos 15 años. Por ahora la empresa VIP realiza dos vuelos de lunes a jueves y el domingo uno. Tame un vuelo diario de lunes a jueves y sábado. También aterrizan los aviones de Petroecuador en un promedio de cuatro vuelos al día.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias