Actualizado hace: 938 días 10 horas 24 minutos
Manta
Taxistas ejecutivos ganan el amparo de protección

Desde ayer los denominados "taxi amigos" circulan en Manta y otros cantones de la provincia, con el respaldo de un amparo de protección que ganaron el pasado 6 de enero.

Jueves 07 Enero 2010 | 19:52

Las unidades de las empresas Amigos Car y  Ejecutor de Manta, Raidistas de Chone, Translasinpar de Bolívar y Honduras de Jaramijó interpusieron el emparo.
Darwin Velásquez, dirigente provincial de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos  (Unate), dijo que ellos son perseguidos peor que delincuentes.
"No hay un día que la Policía de Tránsito no obstaculice nuestra labor, aplicándonos ilegalmente sanciones y multas", denunció.
"Nuestro servicio está reconocido en el artículo 57 de  la ley de Tránsito y en la Constitución en su artículo 394. Estas disposiciones legales nos facultan a circular respetando lo que señala la Ley para nosotros", argumentó.
Por eso plantearon en el Juzgado  Primero de Tránsito de Manabí un amparo de protección contra Juan Carlos Izurieta en su calidad de director ejecutivo de la Comisión Provincial  de Transporte Terrestre.
La medida de protección tuvo el auspicio legal del abogado Víctor Arias.
Jesús Sornoza, representante de la empresa Honduras, también se quejó del hostigamiento diario que los policías aplican a sus compañeros de trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias