Actualizado hace: 938 días 50 minutos
Pichincha
Entregan recursos para mejorar la producción

350 familias de las comunidades La Azucena, Bijahual, Santa Rosa, La Unión, La Aurora y Mata de Café, recibieron implementos para sus labores productivas y de mejoramiento de fincas de cacao y café.

Miércoles 06 Enero 2010 | 20:53

A través del proyecto Corredor Central, el Municipio de Pichincha entregó 350 tanques de plástico de 220 litros y 350 tijeras para labores agrícolas. Los tanques servirán para la elaboración de abono orgánico líquido.

Complemento
La asistencia también consiste en semillas de café para renovar 100 hectáreas de plantaciones y existen viveros con plantas de cacao en todos los sectores donde se ejecuta el proyecto.
Además, en Barraganete, La Azucena y Las Damas se han instalado centros de acopio para esos dos productos.
Se tiene previsto también ubicar una tostadora y una piladora de café pergamino.
Paralelamente se está uniendo a las comunidades a través de las organizaciones de primero y segundo grado, dijo Pedro Tulio Gómez, coordinador del proyecto para mejorar las condiciones de este sector.
Ecoturismo
Otro componente de Corredor Central es impulsar el turismo, por eso en el primer trimestre de este año se deben implementar corredores eco-turísticos en La Laguna del Encanto, en el sitio La Azucena y en el sector de La Toma, de San Sebastián.
El proyecto consiste en la construcción de tres cabañas, un sendero y un comedor; en todo aquello estarán involucrados los habitantes del sector.

Capacitación silvo-pastoril

Los ganaderos están recibiendo capacitación sobre el manejo de pasto y se está instalando un banco de proteínas que incluye la utilización de algarrobo y leguminosas para que consuma el ganado, expresó Gómez.
El proyecto Corredor Central tiene un costo de 614.986 dólares, y se financia con un aporte de 259.896 dólares, la municipalidad aporta con 88.960 y las comunidades con 266.130 dólares. Se inició en julio del 2009 y debe estar concluido en diciembre de 2010.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias