Actualizado hace: 938 días 13 horas 59 minutos
Portoviejo
Comerciantes no dejaron iniciar la remodelación de la bahía del CCM

Los trabajos de reconstrucción de la bahía del Centro Comercial Municipal (CCM) no fueron iniciados ayer como estaba previsto.

Lunes 04 Enero 2010 | 20:46

Una llamada telefónica, supuestamente realizada por el comerciante Patricio Benavidez a José Izquierdo, propietario de Súper Éxito, quien iba a correr con todos los gastos de la reconstrucción del espacio que se quemó la semana pasada, agradeciéndole por el gesto pero solicitándole que suspendiera las obras, hizo que las mejoras fueran paralizadas de manera indefinida.
El pedido, que perjudica a más de 80 comerciantes de la asociación Seis de Septiembre, sería porque quien va a estar a cargo de la reconstrucción es Frank Molina, quien fue el responsable de la obra anterior, y además sobrino de la aún administradora Elizabeth Moreira.
Ayer, El Diario buscó la versión de Benavidez, pero en el espacio que ocupa en la calle Chile se indicó que se encontraba en una reunión con varios medios de comunicación, informando sobre el tema.
Por escrito
Elizabeth Moreira, administradora del CCM, dijo que recibió una llamada telefónica de Izquierdo, comunicándole la novedad, y que éste había solicitado a los comerciantes que hicieran el pedido por escrito para presentárselo después al alcalde Humberto Guillem, a fin que él decida lo que mejor convenga para los vendedores minoristas.
La comerciante Ruth Villafuerte dijo que si la bahía va a ser reconstruida por Izquierdo, él debe buscar a otro constructor  que no sea Molina, porque éste fue el responsable de la construcción e instalación de lo que se quemó la semana pasada.
"Todo lo que él hizo no servía, y fue por eso que hubo el incendio porque las conexiones eléctricas no fueron realizadas de manera correcta", dijo.
Los locales donde empezó el incendio ya fueron demolidos el viernes; también se hizo el retiro de los escombros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias