Actualizado hace: 937 días 23 horas 53 minutos
Deportes
El fútbol chileno dio el último adiós al ex internacional Sergio Messen

Varios centenares de personas dieron hoy el último adiós al ex internacional chileno Sergio Messen, encontrado muerto en circunstancias aún no aclaradas en la madrugada del pasado viernes.

Domingo 03 Enero 2010 | 16:05

Antiguos compañeros de Messen en la selección de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Palestino asistieron al funeral, entre ellos Carlos Caszely, Humberto Cruz, Jorge Contreras y Oscar Fabbiani, además de Guillermo Páez y Pedro García.
Messen, que jugó con la selección de Chile el Mundial de Alemania'74, fue encontrado muerto a pocos metros de su domicilio en el sector santiaguino de Providencia, junto a su automóvil y semidesnudo y con algunos hematomas.
Las circunstancias del hecho hicieron pensar a sus familiares y amigos que había sido asesinado por asaltantes, pero la policía, en un informe preliminar, descartó la acción de terceros.
Según esa tesis, Messen, que tenía 61 años y trabajaban como corredor de propiedades, pudo sufrir un shock diabético, cayó al pavimento desde su automóvil y fue robado, ya muerto, por desconocidos.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce el informe del Servicio Médico Legal sobre las causas de su muerte, por lo que algunos familiares y amigos mantienen sus aprensiones.
Formado en el Universidad Católica, Sergio Messen pasó al Colo Colo en 1972, año en que fue campeón con los albos y al año siguiente formó parte del famoso 'Colo Colo'73', que fue finalista de la Copa Libertadores y que muchos consideran uno de los mejores equipos de la historia del fútbol chileno.
Los últimos años de su carrera los pasó en el Palestino, con el que ganó un nuevo título chileno, en 1978, junto a Elías Figueroa y el goleador argentino Óscar Fabbiani, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias