Actualizado hace: 938 días 4 horas 17 minutos
Nacionales
Pekín y Quito intercambian felicitación en aniversario de lazos diplomáticos

El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, intercambiaron hoy mensajes de felicitación para celebrar el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Sábado 02 Enero 2010 | 13:00

Hu señaló en su mensaje que ambos países han dilatado en las últimas tres décadas sus relaciones políticas, económicas y comerciales.
China y Ecuador son países en desarrollo que se enfrentan a la tarea de mejorar el nivel de vida de sus respectivos pueblos y mantener la estabilidad nacional, aseguró el líder chino.
En el umbral de un nuevo periodo histórico, prosiguió Hu, China desea profundizar en el intercambio bilateral para elevar el nivel de cooperación entre ambos países.
Por su parte, el presidente Correa aseguró que su gobierno espera promover la cooperación de ambos países en diversos sectores, así como la coordinación en asuntos internacionales y regionales.
China, un gigante en desarrollo con grandes necesidades energéticas y de recursos, ofreció el 30 de diciembre 646 millones de dólares (451 millones de euros) por la empresa canadiense Corriente Resources, con exploraciones de cobre, oro, plata y molibdeno en Ecuador.
Las empresas chinas Tongling Nonferrous Metal Group y China Railway Construction Corp. emitieron una oferta conjunta por la cuantía indicada para hacerse con un 66,67 por ciento de la minera canadiense.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias